Lic. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE)

Bávaro, R. Dominicana.- El Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Lic. Ernesto Veloz, se mostró satisfecho por el rechazo por parte del Senado Nacional al proyecto Ley de Playas y Ríos, propuesta por los senadores Félix Nova de Monseñor Nouel y José Rafael Vargas de Espaillat.

El ejecutivo, que representa a más de 37,000 habitaciones hoteleras en la zona Este del país, valoró el apoyo que recibió el sector por parte de senadores de provincias de vocación turística como: Amable Aristy Castro, de La Altagracia; Rafael Calderón, de Azua; Dionis Sánchez, de Pedernales; Prim Pujals, de Samaná y Amílcar Romero, de la provincia Duarte, entre otros.

Como publicamos recientemente 21 de 22 senadores acogieron un informe desfavorable a la iniciativa rendido por el presidente de la comisión especial que la estudió, el senador Carlos Castillo, quien a través del documento propuso la elaboración de otra pieza de consenso con todos los sectores que se consideren afectados.

En ese sentido, Velóz reveló que desde el sector se acompañará el estudio de una ley que respete y garantice el cumplimiento de la constitución nacional, pero también que garantice los derechos de los inversionistas privados. Aseguró además que se debe buscar consenso para que no se soslaye los intereses de un sector, que se encuentra en un momento de consolidación y expansión contribuyendo al crecimiento económico del país.

El hotelero también aseguró que paradores, restaurantes, hoteles y resorts sólo se encuentran en menos del  5 % de las costas del país, y hay otros miles de kilómetros disponibles para el disfrute de los habitantes de las diferentes provincias costeras. Dio el ejemplo de Punta Cana y Playa Bávaro donde los grandes hoteles contemplan un paso obligatorio de servidumbre, que siempre se dejan abiertos para cumplir con la ley estipulada por la constitución, concluyó.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios