Punta Cana, R. Dominicana.- Aunque no lo hizo de forma masiva, Latam envió un comunicado a algunas agencias de viajes informando que dejará de operar la ruta directa Ezeiza- Punta Cana desde el próximo diciembre.

“A partir de 17 de diciembre, los vuelos directos 4M4590 y 4M4591 serán cancelados de forma definitiva por la compañía”, puntualiza el comunicado, aclarando que mantendrá su conectividad con el destino dominicano vía Lima, Santiago o Brasilia.

Ya desde esta misma semana se verá reflejado en los sistemas de reserva la cancelación del vuelo de Latam y en ese caso las agencias deberán contactar a sus pasajeros, informarles el cambio y completar el proceso de reemisión con las alternativas vigentes.

La noticia se dió sin especificar los motivos de la cancelación de un destino que goza de privilegiado número de argentinos hacia sus playas, y en la misma semana en que trascendió que Latam sería comprada en un 10% por la aerolínea Qatar.

Por su parte Aerolíneas Argentinas, reconoció que planea incrementar la cantidad de vuelos a otros destinos del Caribe como Cancún y Punta Cana.

Hoteleros no ven disminución de llegadas

Con relación al recorte de la ruta directa de Latam entre Argentina y Punta Cana, el ejecutivo hotelero y  Director General de Paradisus Resorts en República Dominicana, Conrad Bergwerf , afirmó que la medida no afectá la llegada de turistas de ese mercado suramericano a República Dominicana, pues Aerolíneas Argentinas está con frecuencias tres veces por semana.

“Aunque el vuelo directo se recorte, está vía Lima y Santiago. La decisión no sé a qué responde pero en fin… Está Copa y Avianca, entonces no creo que por sacar una ruta vaya a haber incidencia”, explicó Bergwerf a Reportur.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios