spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEBlack Gold de Florida se lleva el ¨International Cap Cana Billfish Shootout 2016¨

Black Gold de Florida se lleva el ¨International Cap Cana Billfish Shootout 2016¨

El Shootout 2016 fue la segunda etapa de la serie Dominican Billfish Triple-Header y coincidentemente los tres equipos con mayor puntuación acumulada en la serie al concluir el Shootout son: Auspicious en posición delantera con 6,580 puntos, Black Gold en segundo con 5,970 puntos y Amazing Grace tercero con 2,700

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cap Cana, R. Dominicana.- Fue el equipo a bordo de la Lancha Black Gold de Florida la que resultó victorioso con un fuerte empujón en el cuarto y último día de pesca, liberando cuatro marlin azules más un marlin blanco.

En ese cuarto y último día otra embarcación de la Florida, Auspicious, había comenzado el día manteniendo el primer lugar con una ventaja de 180 puntos sobre el equipo que pescaba a bordo de la embarcación venezolana Amazing Grace, pero no duró mucho esa ventaja al Amazing Grace liberar un marlin blanco poco después de la señal de echar carnadas al agua.  Sin embargo minutos después, Black Gold libero su primer marlin azul del día seguido por otro azul una hora más tarde saltando por encima de los delanteros y colocándose en primer lugar.

En horas de la tarde Black Gold solidificó su victoria liberando un marlin blanco y dos azules más mientras que Auspicious hizo su propio esfuerzo liberando un blanco y un azul para terminar en segundo lugar dejando atrás en tercer lugar a Amazing Grace al final de la jornada.

En la categoría de pescadores individuales el Pescador Campeón fue Neil Orange de la Black Gold con 1,440 puntos con su compañero de equipo Mike McCarthy en segundo con también 1,440 puntos pero este alcanzó a su compañero a ultima hora y en caso de empate según el reglamento el que empata pierde.  El tercer lugar perteneció a Odemaris Paredes de la Amazing Grace con 1,250 puntos y ella adicionalmente fue la ganadora en la categoría de damas.

Al concluir la justa el promedio acumulado de pesca de peces de pico liberados en los cuatro días fue un muy respetable 7.5 por lancha/equipo.

El Shootout 2016 fue la segunda etapa de la serie Dominican Billfish Triple-Header y coincidentemente los tres equipos con mayor puntuación  acumulada en la serie al concluir el Shootout son Auspicious en posición delantera con 6,580 puntos, Black Gold en segundo con 5,970 puntos y Amazing Grace in tercero con 2,700.

En tierra, pescadores, tripulantes y observadores internacionales disfrutaron de amenos Happy Hours después de la pesca con deliciosos perros caliente marca Emilio’s de Productos Chef más actividades nocturnas como la elegante White Party y la tradicional Rumba del Ron patrocinada por el Ron Matusalem, todo culminando con el Banquete de Premiación.

Durante el Día de Descanso la primera edición del Dominican Athletic Scavenger Hunt (DASH) tomo lugar donde los participantes que se atrevieron a competir en esta carrera tuvieron que cumplir 5 retos y en la noche se celebró el tradicional concurso culinario Cap Cana Cook-Off donde 4 deliciosos platos fueron presentados a los jueces. La carrera DASH la ganó el equipo de Observadores esposo y esposa Mike y Elizabeth Zorzi de Delaware mientras que los jueces del Cook-Off coronaron al boricua Alex Rodriguez por su creación en la categoría de carnes.

Un agradecimiento muy especial le corresponde a Kary Gomez de Marina Cap Cana al igual que a todo el personal y ejecutivos de la marina por su incondicional apoyo y entusiasmo durante el evento.  También agradecemos a patrocinadores como el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana (MITUR), Punta Palmera – Cap Cana, Kola Real que nos mantuvo refrescados, Plaza San Juan que nos mantuvieron protegidos de la lluvia y el sol durante los Happy Hours y por supuesto el Ron Matusalem que nos mantuvo alegres en todo momento.

Anoten las fechas para el 2017 cuando el Shootout se celebrará del 6 al 11 de junio y síganos en Facebook, Twitter e Instagram para ver los resultados del Triple-Header que concluirá a finales de septiembre.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS