El reconocido chef, Martín Omar junto a Raymundo Morales de Creato y Lucien Echavarría de la OTP en New York

New York, EE.UU.- La OTP del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en New York, se encuentra promoviendo las delicias de la cocina criolla con los sabores mágicos del reconocido chef, Martín Omar , nativo de San Francisco de Macorís, quien está logrando una amplia proyección internacional con sus creaciones.

El MITUR y la empresa CREATO, organizaron anoche una muestra de la maestría de Omar en el restaurante “Mama Juana Café” de la avenida Dickman en el Alto Manhattan, en un encuentro con los medios  tanto el chef, como la encargada en el Noreste de Estados Unidos de turismo, Lucien Echavarría y el director ejecutivo de CREATO, Raymundo Morales, explicaron los objetivos del evento que se extenderá durante cuatro días.

Martín, quien fue designado en España, donde residía, embajador gastronómico de la República Dominicana en ese país europeo, preparó un mangú de yautía con langosta, que dejó impresionados a los asistentes a la actividad.

Echavarría dijo que el ministerio y el ministro Francisco Javier García, han puesto mucho interés para proyectar la alta calidad de la cocina dominicana en países extranjeros, destacando que Nueva York, es uno de los mercados más amplios para lograr esa meta.

La funcionaria de turismo adelantó que el evento, será exhibido también próximamente en New Jersey y luego en varios estados de Estados Unidos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios