La Habana, Cuba.- El escenario abierto tras el 17 de diciembre de 2014, cuando se anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, estimuló las visitas a la isla y generó un “boom turístico” que comenzó en 2015 y se acrecentó en este 2016.

Cuba recibió más de 3,5 millones visitantes extranjeros en 2015, y según economistas del sector, entre ellos se cuentan unos 145.000 estadounidenses, un 79 % más que el año anterior, amparados en 12 licencias generales aprobadas por el Gobierno del presidente Barack Obama, aunque EEUU mantiene las restricciones que prohíben a los ciudadanos de ese país viajar como turistas a la isla.

En 2016 los pronósticos de las autoridades turísticas cubanas indican que llegarán a la isla 3,7 millones de turistas extranjeros, de los cuales han contabilizado ya más de 2 millones en lo que va de año.

Además prevén que el hospedaje en las instalaciones hoteleras estatales del país sobrepasará un 12,3 % al registro de 2015.

El turismo está considerado actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportar divisas al país caribeño, con una factura que alcanzó más de US$1,940 millones en 2015, para un crecimiento del 10.7 %, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios