spot_img
24.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMECon 2,180 habitaciones en 5 hoteles a inaugurar este invierno, AM Resorts completa su agresivo plan de expansión en RD

Con 2,180 habitaciones en 5 hoteles a inaugurar este invierno, AM Resorts completa su agresivo plan de expansión en RD

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La cadena de hoteles norteamericana AM Resorts, que comanda Alejandro Zozaya, completará en los próximos meses su agresivo plan de expansión en R. Dominicana y se espera que, en este final de 2016 y principios de 2017, sean 5 las nuevas propiedades a inaugurar en varios polos turísticos del país, principalmente en la zona de Punta Cana,  Playa Bávaro y Bayahibe.

En concreto, este invierno 2016/2017 se inaugurarán 2,180 nuevas habitaciones y será el periodo que más cuartos sumará la hotelera norteamericana en nuestro país, posibilitado por la inauguración de 5 grandes complejos: el Now Onix Punta Cana en Uvero Alto de 500 habitaciones; los 2 Dominican Beach en El Cortecito de Playa Bávaro con la marca Suscape de 732 habitaciones; el Secrets Cap Cana Resorts y el Dreams Dominicus La Romana, de 470 y 478 suites cada uno.

Now Onix Punta Cana

500 habitaciones, alta gama, familiar, todo incluido.

Se supo que Alex Zozaya, CEO de la hotelera norteamericana, tiene todo arreglado con Enrique Martinón y será en los próximos días que harán oficialmente el anuncio de apertura, que se estima será para fin de este 2016. Por otro lado también se supo que es un consorcio financiero comprendido por el Banco Popular Dominicano y el BHD, las entidades crediticias que financiaron parte de los US$ 85 millones que conlleva esta obra, la cual se encuentra en avanzado estado de terminación.

La nueva propiedad será de un poco más de 500 habitaciones y se llamará Now Onyx Punta Cana, nombre que originalmente llevaría la otra propiedad en esa zona, y que pocos antes de inaugurar fue cambiado al concepto Breathless.

Vista de las habitaciones de Now Onyx Punta Cana
Vista de las habitaciones de Now Onyx Punta Cana

El Now Onix contará con Juniors Suites desde 55 m2, Master Suites y presidenciales, entre otras de estilo superior, además se incorporarán todos los servicios de Alta Gama de la marca Now, como el Club Preferred, Unlimited-Luxury, room service 24 horas, menú de almohadas, exquisita decoración, piscinas y bares privados y sala VIP.

Secrets Cap Cana Resorts & Spa.

470 habitaciones, alta gama, sólo adultos, todo incluido superior.

Secrets Cap Cana Resort & Spa se encuentra siendo construido por la constructora Codelpa y tiene un plazo por contrato de termino de 20 meses, que concluye el próximo agosto de 2016. Este nuevo hotel propiedad de John Mullen, de Mullen Real State, conllevó una inversión que trepó a los US$ 160 millones y el 50 % del capital fue aportado por el Banco de Reservas.

El nuevo resort será un Solo Adultos que afirman estará operativo en Noviembre del 2016, contará con 300 metros de primera línea de playa y ofrecerá a sus huéspedes 470 lujosas suites con espectaculares vistas a Juanillo Beach en el entorno paradisiaco del Complejo de lujo Cap Cana.

SECCC_Aerial_Rendering_1400x458
Vista del nuevo Secrets Cap Cana Resorts & Spa emplazado en la paradisíaca Playa Juanillo

El Secret Cap Cana Resorts & Spa contará con 8 restaurantes gourmet, gazebos para bodas y planificadores experimentados, salones para eventos y convenciones, Spa de clase mundial, así como un centro de acondicionamiento físico entre otras facilidades.

Como habíamos adelantado en exclusiva, para comandar esta nueva propiedad AM Resorts ha nombrado recientemente a Lionel Gómez, quien ya se encuentra trabajando en el destino para la inminente apertura.

Sunscape Dominican Beach Punta Cana y el Sunscape Bávaro Beach Punta Cana

Total 732 habitaciones, gama media, familiar, todo incluido.

Luego del exitoso acuerdo que AM Resort firmó con Barceló para hacerse cargo del resort que la hotelera adquirió a Occidental en Puerto Plata, el negocio entre las compañías continuará ya que la norteamericana sumará en el destino Punta Cana dos nuevas propiedades de la marca Sunscape.

Estos resorts serán el Sunscape Dominican Beach Punta Cana y el Sunscape Bávaro Beach Punta Cana, ex Barceló Dominican Beach, que se encuentran en la Playa de El Cortecito en Bávaro.

Nuevo Lobby del Sunscape en Playa Bávaro
Nuevo Lobby del Sunscape en Playa Bávaro

Estos hoteles cerraron sus puertas luego de Semana Santa y ya se encuentran en proceso de refacción y adecuación a la marca Sunscape y se espera tengan su reapertura para la temporada alta de invierno de este año 2016.

Sunscape Resorts & Spa es la marca de gama media y family friendliy de AM Resorts, que en estos momentos se encuentra consolidando su segmento de mercado y en constante expansión tanto en RD como en México. Se espera que tenga la misma aceptación del público que presentó su homólogo en Puerto Plata desde su apertura a principios de este año.

Dreams Dominicus La Romana

478 habitaciones, alta gama, familiar, todo incluido.

Para gestionar esta nueva y codiciada propiedad en Playa Dominicus, AMResorts tuvo que competir con varias cadenas internacionales para llegar a un acuerdo con el Grupo Mirage a principios de 2015, lo que le permitirá sumar en su cartera de hoteles a fines de 2016, este  complejo de reciente construcción en el destino Bayahibe.

El cinco estrellas Dreams Dominicus La Romana tendrá 478 habitaciones y suites, estará ubicado a sólo diez minutos del Aeropuerto Internacional de La Romana. Además de disfrutar de vistas al mar y acceso a la playa en el complejo, los huéspedes podrán visitar la famosa isla Saona, un área protegida y reserva natural, ubicada a sólo 30 minutos de distancia del resort.

Entrada principal del Dreams Dominicus La Romana
Entrada principal del Dreams Dominicus La Romana

Los huéspedes del Dreams Dominicus La Romana experimentarán todos los beneficios del concepto ¨Unlimited-Luxury¨, donde todo está incluido: alojamiento de primera calidad, servicio de habitaciones y de conserjería las 24 horas, el Club de Niños ¨Explorer¨ con instalaciones especializadas, una ilimitada opción de comidas gourmet y el programa de bebidas premium, entretenimiento diario, Dreams Spa by Pevonia y más.

Javier Estelrich, nuevo Regional VP de AM Resorts.

Para comandar la planta directiva de estos nuevos hoteles, la compañía nombró recientemente como Director Regional con base en R. Dominicana a Javier Estelrich, quien se encuentra llevando a cavo la difícil tarea de reacomodar el cuadro y de incorporar nuevos ejecutivos para completar la plantilla de Directores Generales que ocuparan el cargo, en las nuevas propiedades que se inaugurarán en los próximos meses.

Estelrich ocupó el mismo cargo, desde 2001 y por 7 años, como Director General de Iberostar Hoteles & Resorts en la época también de gran expansión de esa hotelera.

Desde Apple Leisure Group

Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de Apple Leisure Group, dijo que «la incorporación de nuevos complejo turísticos en el país, es una respuesta directa a la demanda de los viajeros norteamericanos a las opciones de todo incluido en R. Dominicana». «El destino RD sigue siendo una prioridad para Apple Leisure Group, a medida que ampliamos nuestra presencia en los mercados existentes, mientras continuamos buscando nuevas áreas de crecimiento en el país», aseguró.

Presencia en R. Dominicana

Entre el final de 2016 y principios de 2017, AMResorts contará con un total de 14 hoteles en R. Dominicana repartidos en: 10 propiedades en Punta Cana, entre las marcas Suscape (2), Dreams (2), Zoetry (1), Breathless (1), Now (2) y 1 Royal Beach Sólo Adultos; 1 en Cap Can, el Screts Cap Cana Resorts & Spa; 2 Dreams en la zona de La Romana – Bayahibe; y 1 Suscape en Puerto Plata.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS