Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, informó que el periódico Discover Puerto Plata News, tendrá publicación bimensual

Puerto Plata, R. Dominicana.- Finalizada la ceremonia de toma de presentación del nuevo Consejo Directivo del Clúster, el escenario fue aprovechado para poner en circulación el periódico Discover Puerto Plata News, una herramienta  de apoyo a la promoción, al crecimiento y fortalecimiento del turismo en la región norte.

El doctor Román Medina Diplán, miembro directivo de la institución,  fue el responsable de hacer la exposición sobre el naciente medio, resaltando que, “el Discover Puerto Plata News es un complemento de la misión y visión del Clúster, cuyo objetivo principal es de posicionar nuestro destino turístico a nivel nacional e internacional, mediante acciones  estratégicas de promoción que estimulen un incremento  de la demanda en el sector turístico”.

Sostuvo que, “el Clúster está consciente de que el lanzamiento de un medio de comunicación implica un desafío y una nueva responsabilidad, ya que es un proyecto que amerita cuidados especiales en múltiples sentidos, pero hemos  asumido el reto con gran entusiasmo, porque lo visualizamos como una forma  efectiva de presentar a los miles de turistas locales y extranjeros, la diversa propuesta turística de la majestuosa Costa Norte de la República Dominica”.

De su parte, Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución, complementó la exposición del doctor Medina Diplán, explicando que el periódico Discover Puerto Plata News, tendrá publicación bimensual y en su contenido, además de presentar información general de la provincia, también incluye segmentos de destinos y lugares de interés turístico, noticias actualizadas relativas al sector, referencias de lugares para ir de compras, oferta gastronómica y dónde hacer vida nocturna en toda la Costa Norte, así como espacio para la promoción del turismo Mice (convenciones y reuniones), oportunidades para adquisición de inmuebles en esta zona, un directorio de empresas de servicios turísticos, y una agenda de actividades para conocer y disfrutar a plenitud del arte, los deportes, la historia, y cultura de la Novia del Atlántico.

Sobre los puntos y modo de distribución, expresó que circulará de manera gratuita en hoteles, restaurantes, tiendas, centros de información turística, en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en los museos locales, entre otros espacios de interés para los turistas.

Tras finalizar los actos protocolares, los invitados disfrutaron de una noche agradable en la que compartieron anécdotas entre cocteles y finos bocadillos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios