Marina de Cap Cana recibirá unos 17 cruceros en este primer año de operación

¨La llegada de cruceros a Cap Cana es un hecho histórico y contribuirá a la diversificar la oferta turística del destino Punta Cana¨, palabras de Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros, a raíz del anuncio de los 17 barcos que tocarán la Marina de ese complejo en este 2016.

Carreras además afirma que ¨las navieras ya vienen trabajando con todo lo que tiene que ver con la operación técnica a este destino desde hace años¨, ¨por lo que podemos estar tranquilo que ellos ya tiene todo estudiado, evaluado y resuelto los detalles de embarque y desembarque¨, dijo Carreras en exclusiva a Punta Cana Bavaro Online, sobre una pregunta que le formulamos a raíz de la dificultad de la operación que desde algunos sectores se plantea.

Francisco Carreras es Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros
Francisco Carreras es Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruceros

¨Tenemos el caso de otras islas del Caribe y más cerca Samaná, donde tenemos una operatoria similar con días que se podrá operar normalmente y días que no, pero esto pasa en todo el mundo¨. ¨Los estudios realizados por las navieras dieron como resultado que de 10 arribos, tendrán 4 con dificultad y esto está contemplado, los turistas simplemente no desembarcarán¨, confirma Carreras.

El empresario y asesor del gobierno resaltó el hecho que navieras de lujo y primer nivel mundial como Seabourn se fijen en Cap Cana como destino para una escala de sus itinerarios, que ¨llevará a que miles de visitantes de alto perfil disfruten de nuestro destino y generen ingresos a todo el sector comercial de Punta Cana¨, dijo Carreras.

Otros de los aspectos positivos de estas nuevas operaciones es que dichas navieras se encuentran trabajando y contemplando que, en un futuro cercano, estos barcos de lujo puedan estar tocando otros puertos de R. Dominicana, como Puerto Plata y Samaná. ¨Así que un barco pueda tocar la Marina de Cap Cana en Punta Cana y luego Samaná o Maimón en  Puerto Plata, o viceversa según su itinerario¨, aseguró Carreras.

Punta Cana Bavaro Online

3 Comentarios

  1. […] Hace algunos meses el Lic. Francisco Carreras, Asesor del Poder Ejecutivo en materia turismo de cruc… que “en Cap Cana habrá casos como en otras islas del Caribe y más cerca Samaná, donde tenemos una operatoria similar con días que se podrá operar normalmente y días que no, pero esto pasa en todo el mundo”. […]