II Cogreso de Turismo Accesible

Santo Domingo, R. Dominicana.- En el marco del XX aniversario de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) celebrarán en la ciudad de Santo Domingo del Segundo Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana y la Primera Conferencia de Turismo Accesible de Latinoamérica y el Caribe. El evento, que se efectuarán el viernes 24 de junio, contará con la presencia de delegaciones de países de América Latina con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir la visión del Turismo Accesible desde su condición de derecho, así como desde su transcendencia como factor de mejora de la competitividad, rentabilidad, calidad e imagen de los destinos turísticos.

En el Congreso se dará a conocer la Red Dominicana de Turismo Accesible, y se presentarán las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el objetivo de impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región, encaminadas a favorecer y consolidar el turismo como una actividad accesible a todos.

En la segunda fase de la actividad, un importante número de expositores tendrán la oportunidad de presentar productos y tecnologías dirigidas a mejorar la accesibilidad turística del sector, según anunció la arquitecta Adis Ozuna, directora del Comité Organizador II Congreso de Turismo Accesible.

El programa de apertura del Congreso, pautado para el 24 de junio  dentro de las actividades de la Bolsa Turística del Caribe,  incluye la participación del viceministro de Turismo Radhamés Martínez Aponte; Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC; Magino Corporán, director Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y otras entidades nacionales e internacionales.

Punta Cana Bavaro Online 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios