Bávaro, R. Dominicana.- Un grupo de turistas canadienses denominado ¨Foodland Co-op¨, que viajó al país recientemente, financió y participó activamente con su propio trabajo con un proyecto de remodelación importante en una escuela pública ubicada en el denominado Hoyo de Fruisa, en la zona turística de Punta Cana al, Este de R. Dominicana.

El grupo se alojó en un hotel por una semana y se dedico por un día a pintar todo el interior y exterior de dicha escuela mas sus aéreas comunes. Entre otros trabajos, se cambiaron los abanicos de techo y días antes del evento, se concluyó un muro que fue también pintado y acondicionado por los participantes.

Para realizar esta tarea, las 180 personas que pertenecen a Foodland Co-op, se dividieron en dos grupos de 90, quienes trabajaron unos en la mañana y otros en la tarde.  Antes de retirarse limpiaron cada aula y remplazaron todo, para que las clases puedan reanudarse al día siguiente

Catherine Cloutier de Air Canada Vacations con asiento en Punta Cana, fue la encargada de organizar todo el evento, además Air Canada Vacations y Hola Tours aportaron 4 computadoras completas, los participantes también aportaron diversos materiales escolares y juegos que trajeron desde Canadá.

La Sra. Cloutier nos comenta que los participantes del grupo se fueron bastantes emocionados y al ver las necesidades adicionales de la escuela, decidieron donar un juego de patio y sillas nuevas para remplazar las que están dañadas.

La ejecutiva de Air Canada Vacation espera que la iniciativa de este grupo y una presencia en los medios ¨pueda brindar más apoyo a las escuelas públicas de nuestra comunidad, y así beneficiar a los cientos de niños, que son el futuro de nuestra zona y el país, dijo.

Punta Cana Bavaro Online.

No hay comentarios