Bávaro, R. Dominicana.- Por segundo año consecutivo Punta Cana se coloca como el destino de mayor gasto promedio por los turistas que utilizan los servicios de Mastercard. La zona de Punta Cana además figura en el cuarto puesto en cantidad de viajeros, se estima que el gasto realizado en 2015 ascendería a US$ 2,7 billones, con un crecimiento del 4,1 % con respecto a 2014.

Las diez principales ciudades de destino en América Latina en 2015, según el último informe MasterCard Global Destination Cities Index,  son idénticas a las de 2014.

Lima encabeza la lista con casi el 50 por ciento más de visitantes internacionales, segundo clasificado es la Ciudad de México. Las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro están en tercero y séptimo respectivamente.

 

puntacanalatam600

En cuanto a los gastos de los visitantes, sin embargo, de Punta Cana en la República Dominicana es en el mejor clasificado con un estimado de US $ 2.7 mil millones en 2015, seguido por Buenos Aires y la Ciudad de México, tanto con US $ 2,3 mil millones, São Paulo con US $ 2,2 millones y Lima con US $ 1,5 mil millones.

El informe además detalla que las cinco principales ciudades de conexión para Lima muestran que Santiago es la ciudad alimentadora más grande, seguido por Buenos Aires, Miami, Bogotá y Ciudad de México. En gastos de los visitantes, sin embargo, Buenos Aires supera a Santiago.

Para la ciudad de México, cuatro de las cinco principales ciudades de alimentación se encuentran en América del Norte. Miami es el más grande, seguido por NuevaYork, Bogotá, Los Ángeles y Houston. Miami es también la ciudad más grande de alimentación en términos de gasto de los visitantes para Ciudad de México.

Principales ciudades del alimentador de São Paulo, en comparación, son dentro de la región con la excepción de Miami, que está clasificada tercera. El más grande es Buenos Aires, tanto en número de visitantes y su gasto.

Lima, además de ser la ciudad de destino mejor clasificado en América Latina, es también más rápido crecimiento de la región.

Ciudad de México, que se clasificó en segundo lugar en los visitantes internacionales, es sólo el cuarto más rápido crecimiento, a la zaga Bogotá y Punta Cana.

Los detalles de las tasas de crecimiento de los ocho mejores ciudades de destino en América Latina son:

master112015600

Punta Cana Bavaro Online. Fuente: Informe Mastercad Global Destination Cities Index.

No hay comentarios