spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMETravelProtagonistasHelena Santos, “Si está en tu capacidad, Iberostar te permite crecer profesionalmente”

Helena Santos, “Si está en tu capacidad, Iberostar te permite crecer profesionalmente”

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Con una sonrisa que la caracteriza, nos recibió Helena Santos, la Protagonista de esta edición en el espacioso y recientemente remodelado lobby del Hotel Iberostar Punta Cana. Como directora de los Iberostar Punta Cana e Iberostar Dominicana, nos interesaba conocer sobre su carrera en la cadena Iberostar y como a toda mujer ejecutiva que entrevistamos, que nos cuente sobre el balance que le toca entre trabajo y familia. Carismática y muy cordial nos hizo un recorrido por su carrera en la hospitalidad, la que comenzó en Londres dando sus primeros pasos, luego de completar sus estudios académicos.

Luego de dos años regresó a su Brasil natal donde trabajó para cadenas como Hilton e ITT Sheraton. En el año ´96 regresa a Londres donde también trabajó para la cadena Hilton y Holiday Inn. Ingresó por primera vez a la cadena Iberostar  en septiembre de 1999 como Jefe de Recepción teniendo unas 20 personas a cargo y con responsabilidad directa en atención al cliente.

En 2006 incursiona en la cadena Bahía Príncipe donde tuvo a cargo la pre-apertura y apertura el Hotel Cayacoa en Samaná como Jefe de Recepción y al siguiente año regresa nuevamente a Iberostar, cadena en la que permanece hasta la fecha y en donde le han permitido crecer profesionalmente, pasando por puestos estratégicos como el de Subdirectora, Gerente de habitaciones hasta llegar a la posición de Directora de dos de los hoteles más emblemáticos de Punta Cana.

[pullquote]Su hoja de vida destaca que cuenta con amplios conocimientos en Gerencia de Recepción y de Hotel así como Administración de Recursos Humanos adquirida durante varios años de experiencia internacional en Brasil, Inglaterra y República Dominicana. En cuanto a su formación académica, se tituló en Administración de Empresas  y postgrados en Dirección Hotelera y Gestión de Recursos Humanos. [/pullquote]

Helena nos relata que su vida de hotelera tiene sus contrastes a nivel familiar, ya que su esposo es hotelero también y han debido complementarse en una época, ya que por sus trabajos debían residir separados. Ambos tenían responsabilidades en  diferentes destinos del país, Helena en Punta Cana y su esposo Armando Pozo, en Bayahibe, siendo el director del Iberostar Hacienda Dominicus, hasta hace pocas semanas, cuando fue transferido a ocupar el cargo de Director del Iberostar Bavaro Grand. “Esto nos permite compartir más tiempo juntos y también las responsabilidades con nuestra hija que podremos distribuirnos entre los dos”, nos expresa Helena.

Nos habló de las remodelaciones que están implementando en sus hoteles, tanto en decoración de áreas comunes, en lobby y sus habitaciones, como en complementos de tecnología para brindarles a nuestros huéspedes una mejor experiencia en su estadía y estar en sintonía con las nuevas tendencias.

Café de por medio, concluimos la entrevista con la sesión de fotos de Helena y de las áreas del resort, que se desarrolló con una fluidez que nos permitió en un breve tiempo, conseguir las tomas que necesitábamos para complementar la nota. Le agradecimos por su tiempo y nos despidió con su gran sonrisa, su sello personal.

Punta Cana Bavaro Magazine

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS