spot_img
31.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMETravelProtagonistasMaría José Berbel, la ejecutiva hotelera más premiada en 2014.

María José Berbel, la ejecutiva hotelera más premiada en 2014.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Las mujeres directivas constituyen un grupo peculiar dentro de las profesionales del turismo y la hotelería, las largas jornadas laborales a las que se ven sometidas por la naturaleza de su función, su condición de minoría marcada aún más que en el resto del mundo laboral y el carácter competitivo de la actividad directiva y ejecutiva, las sitúa en el punto donde es aún más loable, su labor profesional diaria.

Este es el caso de María José Berbel, Directora General de Operaciones de Iberostar en R. Dominicana, quien tiene el compromiso de mantener los hoteles de esta importante cadena española, en óptimo estado y seguir mejorando los estándares de servicios que la marca y los nuevos tiempos requieren.

¡En mi carrera profesional, nunca tuve trabas por ser mujer!

María José Berbel consiguió su Diplomado en Actividades y Empresas Turísticas, y de inmediato comenzó a trabajar en el sector hotelero en su Barcelona natal, en el Hotel Rey Juan Carlos I primero como telefonista y después como asistente del departamento de pisos. Allí forjó su futuro, que la llevaría en pocos años a formar parte de la prestigiosa cadena hotelera Iberostar y que hasta ahora la tiene como una de sus más encumbradas ejecutivas.

En un ameno encuentro en el refinado lobby del Iberostar Gran Bávaro, María José Berbel, nos recibe con una sonrisa y dispuesta a contarnos como es un día en su larga y extensa jornada laboral, la que debe cumplir además ser madre y esposa. ¨La verdad que en Iberostar me siento muy cómoda en mi trabajo, aquí siempre me trataron con mucho respeto y a pesar de mi condición de mujer ejecutiva, no siento que por eso merezca concesiones o privilegios¨,  destacando que, ¨nunca he sentido diferencia por parte de mis compañeros hombres, por ser mujer¨.

 

“Mi trabajo en Iberostar comienza en el año 1995, y en poco tiempo me ofrecen viajar a R. Dominicana a trabajar como gobernanta en el Iberostar Bávaro. En los siguientes años me encargo de las aperturas de los diferentes hoteles de la cadena en R.D., consolidándome en la posición de Gobernanta General del País.  La primera dirección hotelera la ejerzo en el Iberostar Costa Dorada del destino Puerto Plata durante cinco años, luego soy designada como directora en la apertura del Iberostar Grand Hotel Bávaro, llegando a la posición que desempeño actualmente en el 2012”, repasa María José Berbel.

La Protagonista de esta edición no fue elegida al azar, sino por sus logros en el año que pasó y Berbel se convirtió en el 2014, en la ejecutiva más premiada por las diferentes Asociaciones de Hoteles del país, siendo la más destacada la reciente designación como ¨Hotelera del Año¨, por la Asociación de Hoteles del Este, donde además recibió el codiciado galardón de ¨Cadena Hotelera del Año¨.

¨Siento un gran orgullo por los reconocimientos recibidos y éstos son un logro de todos mis compañeros de trabajo, sin la estrecha colaboración de mis ¨Directores¨, no podrían ser una realidad¨, nos cuenta entusiasmada Berbel, quien asegura que estos premios recibidos, la obligan a redoblar esfuerzos ¨para seguir brindando lo mejor, para que Iberostar mantenga ese lugar de privilegio en infraestructura y de servicio que ostenta en estos momentos en los destinos dominicanos¨, destaca.

En mi trabajo considero que lo más importante es el contacto directo con los diferentes directores de nuestros hoteles, con ello puedo percibir el día a día de nuestra actividad y allí poder resolver de inmediato cualquier inconveniente o proponer nuevas directivas a tener en cuenta en la operación, también dedico tiempo a auditorías internas, nuevos lineamientos de la cadena, trabajos y reuniones programadas y ahora, cada vez más, a ver las encuestas internas y las reseñas en los portales de críticas, dándole una mayor importancia a las redes sociales, las que de a poco se convierten en una verdadero termómetro del nivel del servicio y calidad que brindamos a nuestros huéspedes¨, detalla Berbel cuando nos cuenta su día a día en su tareas al frente de los hoteles Iberostar en R.D.

¨Siento un gran orgullo por los reconocimientos recibidos en 2014 y estos son un logro de todos mis compañeros de trabajo y colaboradores¨. María José Berbel.

Mi posición me lleva también a estar constantemente viajando por el país ya que nuestra cadena mantiene operaciones en Puerto Plata, con el Iberostar Costa Dorada,  que se mantienen con gran preferencia en ese destino tanto para el público local como para los turistas extranjeros. También operamos en Bayahibe, donde poseemos el Iberostar Hacienda Dominicus, que es considerado uno de los mejores y más acogedores resort de ese destino y en Punta Cana, tenemos el Iberostar Bávaro Resort, propiedad icónica para nosotros, pues es en donde comenzó nuestro periplo en R. Dominicana, siguiendo por el Iberostar Dominicana e Iberostar Punta Cana, completando nuestro mejor exponente del lujo y confort, que es el Iberostar Grand Bávaro, enumera Berbel.

En Iberostar seguimos trabajando en mejoras de nuestras infraestructuras y servicios, concluiremos para este 2015 reformas en muchas de nuestras habitaciones, con nueva decoración, facilidades, TV plana y otros adelantos tecnológicos. Además este año inauguraremos un gran gimnasio y spa para los hoteles Bávaro, Dominicana y Punta Cana. Este spa tendrá todos los tratamientos y los últimos productos en el mercado. Por sus grandes dimensiones y en dos niveles, será muy cómodo para nuestros huéspedes, además contendrá cabinas VIP, saunas, piscina cubierta y mucho más, nos cuenta entusiasmada Berbel.

También en todo el 2015 continuaremos con el Chefontour, donde Iberostar presenta lo mejor de la cocina española a través de los más reconocidos chefs con estrellas Michellin. Los que visitaran mensualmente el Iberostar Grand Bavaro ofreciendo experiencias únicas para nuestros huéspedes y visitantes, ¨todo esto nos permite ofrecer la mejor gastronomía y el mejor servicio para nuestros clientes, además de proyectar al destino Punta Cana a lo más alto en calidad y alto estándar¨, asegura María José Berbel, una ejecutiva que se esfuerza en dar lo mejor, para una cadena hotelera con mucha estrella.

Punta Cana Bavaro Magazine

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS