Henri Hebrard, visitó las instalaciones del antiguo hotel El Naranjo en Higüey, lugar donde junto a Infotep planean instalar una Universidad Escuela de Hotelería, la que se llevará a cabo gracias a un programa de cooperación firmado con la Escuela Hotelera de Avignon y la Agencia de Cooperación Internacional de Francia.

Bávaro, R. Dominicana.- Una delegación de la Cámara de Comercio de Dominico Francesa, encabezada por su Director Ejecutivo en R. Dominicana Henri Hebrard, visitó las instalaciones del antiguo hotel El Naranjo en Higüey, lugar donde junto a Infotep planean instalar una Universidad Escuela de Hotelería, la que se llevará a cabo gracias a un programa de cooperación firmado con la Escuela Hotelera de Avignon y la Agencia de Cooperación Internacional de Francia.

Esta amplia delegación estuvo conformada además por personal de la embajada francesa en el país y cinco delegados, que viajaron desde Francia para esta inspección, de la Cámara de Comercio y de Industria de Vaucluse con su Presidente, Francois Mariani, como delegado principal.

Francois Mariani nos aseguró que, ¨la idea es instalar junto a Infotep una Escuela Hotelera de primer nivel, con toda la experiencia y el reconocimiento con la que cuenta actualmente la Escuela de Avignon¨, ¨nosotros estaremos realizando un levantamiento del lugar y tendremos que evaluar si el lugar tiene las condiciones necesarias para poder comenzar los trabajos de refacción¨.

¨La Esuela Hotelera la instalaremos completamente nosotros y además aportaremos todos los programas de estudios con los que contamos, estaremos brindando cursos y capacitación a profesionales y docentes locales, para que puedan impartir clases en esta Universidad, la que además contará con un mini hotel para que los alumnos realicen sus practicas aquí mismo, al igual que en nuestra Universidad de Avignon¨.

Calculamos poder contar con 500 a 1000 alumnos por año, con cursos y carreras de 2, 3 y 4 años, lo que nos permitirá suplir en el corto plazo al sector hotelero de Punta Cana, un gran porcentaje de profesionales, nos aseguró Mariani.

Por su parte el Director General de Infotep, Dr. Idionis Pérez, nos cuenta que esta iniciativa es parte del plan nacional que baja desde la presidencia y es un paso que da el país, en materia de capacitación de calidad, la cual se necesita para acompañar el crecimiento turístico que se esta dando actualmente en R. Dominicana.

Elegimos Higüey por su cercanía al Polo Turístico de Punta Cana-Bávaro, de aquí es donde provienen la mayoría de los empleados hoteleros de esa zona y es aquí donde comenzaremos con este plan, que seguramente lo extenderemos a otras ciudades del país. Teniendo en cuenta que nuestro país recibió más de 4,5 millones de turistas en el pasado año y que los planes del gobierno es aumentar progresivamente hasta poder llegar a 10 millones en los próximos años, por lo que este tipo de iniciativas se transformarán en pilares importantes para mantener ese crecimiento, asegura Pérez.

La delegación de Infotep, estuvo conformada además de su Director general, Idionis Perez, por Edgar Pimentel, Gerente de Coopereción Internacional, el Lic. Bernardo Orlando, Almonte Gerente de Finanzas y Administración, por la cede de Infotep Higüey, participó el Lic. Juan Bautista Santana. 

Punta Cana Bavaro Online.

1 Comentario