Imagen Punta Cana Bvaro Online

El destino turístico Rincón Bay que se desarrolla en Las Galeras, provincia de Samaná, es el próximo gran proyecto del grupo inversionista Abrisa que contempla la construcción de un importante complejo inmobiliario y hotelero de alto estándar. El Abrisa Group, de la familia Hazoury, es uno de los más destacados grupos inversionistas de Latinoamérica y el Caribe, con una fundada trayectoria en bienes raíces, construcción, hospitalidad, salud y educación. Su proyecto Cap Cana en el Este de Republica Dominicana, es su proyecto insignia y el desarrollo que más proyección tiene en el destino de Punta Cana en la actualidad.

Rincon Bay es un proyecto a largo plazo que contribuirá al desarrollo sostenible de la zona y en armonía con el entorno natural, cuenta con un área total de aproximadamente 9 millones de metros cuadrados y 2,450 metros lineales frente al mar en el que se estima la construcción de unas 9,625 unidades, con una densidad de 25 habitaciones por hectárea para la zona de Playa Colorada y de 10 a 15 habitaciones para el área de Lomas de Samaná según inclinación del terreno. Se contempla mantener las alturas de construcción entre 30 metros cercano a la playa y de 55 metros en las laderas para preservar el entorno.

Según su master plan el proyecto alberga un total de 7 complejos hoteleros con frente de playa para un total de 4,572 habitaciones, un campo de golf de 18 hoyos de estándares internacionales de la PGA, en una extensión de unos 20 mil metros cuadrados, que combinará magníficas vistas al mar, a las montañas y al parque nacional adyacente Cabo Cabron. La casa club de golf incluirá un proshop, restaurante y salones, lockers, oficinas administrativas, residencias para empleados y escuela de golf recreativa y de instrucción.


Con el fin de maximizar los sorprendentes entornos ambientales de los proyectos, dos áreas específicas han sido concebidas para el desarrollo futuro: Centro ecuestre con campo de polo, salto y doma, instalaciones de entrenamiento y establos. Completarán con áreas deportivas, club de playa y amenidades de spa, exclusivas tiendas, restaurants, bares e instalaciones de ocio para toda la familia.

El desarrollo inmobiliario, que ya cuenta con la clasificación definitiva del Confotur, incluirá lotes para unidades residenciales para condominios de un total de 1,350 apartamentos de uno a cuatro dormitorios y 439 villas de lujo de uno o dos niveles de cuatro dormitorios con la más completa infraestructura para autoabastecimiento incluyendo servicio eléctrico propio, mantenimiento de áreas comunes, seguridad en todo el complejo, recolección de desechos, planta de tratamiento de aguas y servicio de provisión de agua entre otros.

ETAPAS DE DESARROLLO
Las principales infraestructuras se completarán durante la primera etapa, la que abarcará la pavimentación de caminos, reservorios de agua, sistemas de distribución asociados, líneas de distribución de electricidad subterránea. Un bulevar principal se construirá para dar servicio a las diferentes entradas a residenciales. Por otra parte incluirá zonas de playa y golf. También habrá un boulevard de playa que conectará los lotes de la zona hotelera y el club de playa a la carretera principal, y un bulevar de apoyo que servirá para todos los servicios relacionados con la construcción, desarrollo, drenaje y embalses de agua para las diferentes obras.

El desarrollo de Rincón Bay será un empuje impresionante para el destino de Samaná que inyectará un impulso de crecimiento sostenido, que impactará positivamente a toda la comunidad del Noreste de Republica Dominicana, trayendo un importante incremento en el número de visitantes y miles de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Punta Cana Bavaro Online.

1 Comentario