Bávaro, R. Dominicana.- La edición 2019 del evento de comercialización del producto turístico dominicano, Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), se celebrará este año del 26 al 28 de marzo en el BlueMall PuntaCana, por primera vez fuera de un gran complejo hotelero como sede.

La cita es organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHRES) que cuenta hace días con Paola Rainieri en su presidencia, siendo este encuentro su primer gran evento al frente de la poderosa organización hotelera y donde se sentirá cómo en casa, ya que el shopping mall sede, es una inversión del Grupo Puntacana que dirige su padre, Don Frank Rainieri, junto al empresario Luis Emilio Velutini.

Además el encuentro será un termómetro de cómo prosigue de la tensa relación que enfrentó a ASONAHORES y a ASOLESTE, con el ministro de turismo Francisco Javier Garcia, por las controversiales torres hotelera aprobadas para el destino. En días pasados se anunció un acercamiento  entre las partes con la intención de dialogar sobre el tema, siendo los hoteleros quienes desistieron de las acciones legales iniciadas quienes propiciaron el acercamiento y que fue muy bien recibido por el ministro.

Asistencia

Se espera que DATE 2019 reúna a más de 100 proveedores del producto turístico dominicano, entre representantes de las cadenas hoteleras nacionales e internacionales, operadores turísticos y que participen más de 500 delegados. También contará con la participación de prensa especializada en temas turísticos, tanto nacionales como internacionales.

Fuera de un gran complejo hotelero

Es la primera vez que esta feria se celebra fuera de un gran complejo hotelero del destino, pasadas ediciones se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach, Paradisus Palma Real Resorts, Hotel Hard RocK Punta Cana, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios