San Pedro de Macorís, R. Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que se está en proceso de contratación de una firma internacional para realizar una evaluación técnica sobre el potencial del Puerto de San Pedro de Macorís para recibir cruceros y barcos turísticos.

Al acompañar al presidente Danilo Medina en un recorrido por esta provincia, que inició en el muelle ubicado sobre el río Higüamo para evaluar las posibilidades de mejora en su explotación comercial, dijo que “dependiendo de las recomendaciones se tomarán las decisiones sobre lo que se realizará”.

Durante la visita, el jefe de Estado recibió explicaciones sobre los planes de desarrollo que se han ponderado por parte de las autoridades de la zona, tanto estatales como del sector privado. Las autoridades locales plantearon la necesidad de activar el puerto para generar mayor tráfico de mercancías y turistas.

El presidente Medina recibe explicaciones sobre los planes de desarrollo para el Puerto de San Pedro de Macorís

Danilo Medina escuchó las propuestas existentes para restaurar las calles y monumentos emblemáticos del casco histórico de esta provincia, con la idea de que el turismo en la zona sea relanzado.

“La decisión del presidente Danilo Medina es que San Pedro de Macorís pueda florecer, pueda desarrollarse y alcanzar un mayor potencial”, explicó Gustavo Montalvo.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios