Bávaro, R. Dominicana.- Las inversiones en el sector turismo hotelero e inmobiliario fué de US$5,924 millones de 2012 a 2017, cifra que equivale al 30% de la inversión general aportada en el país en ese período, que fue de casi US$20 mil millones.

La mayor parte de la inversión destinada al turismo inmobiliario es local y la otra es extranjera, teniendo a Estados Unidos, España y Canadá como los países predominantes.

Estos datos fueron ofrecidos por el experto en el área Osvaldo Bello, quien también es director comercial de Cana Rock, un grupo que desarrolla proyectos turísticos en Punta Cana.

En una entrevista para EL DÍA, Bello afirmó que los inversionistas son atraídos por la seguridad jurídica, la transparencia y los incentivos al sector turismo.

Proyecto inmobiliario

Cana Rock tiene la visión de ofrecer a los inversionistas una segunda vivienda, con las características de un hotel de lujo y una rentabilidad garantizada con un retorno de un 6% anual del valor de la propiedad y la revalorización de la misma, que es el triple.

Está ubicado a pocos metros de la playa de Punta Cana. Actualmente están desarrollando 1,140 unidades habitacionales proyectadas a dos años, que representan una inversión estimada de 200 millones de dólares.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios