Bávaro, R. Dominicana.- El inicio de obras del Infinity Punta Cana, que la compañía BG Hotels levantará en Uvero Alto, sirvió para reunir a los popes del sector turístico dominicano. La presencia del Presidente Medina dejó por unas horas de lado la “grieta” que existen entre algunos hoteleros con el ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, debido a las tan nombradas y discutidas torres hoteleras que se levantarán en el Este y que este apoyó.

En la actividad se vieron figuras cómo Don Frank Rainieri, su hijo Frank Elias Rainieri y su hermana Paola Rainieri, estrenándose además como Presidente de ASONAHORES. Muy activos se los vió también a Ernesto Veloz, presidente de los hoteleros del Este de ASOLESTE y a Andres Marranzini, Vicepresidente de ASONAHORES, ejecutivos que desde sus asociaciones pusieron en jaque a García por dar su visto bueno a las torres de los Chapur.

La política local también se dejó ver con la presencia del Senador Amable Aristy Castro, acompañado por su hija la Alcaldesa de Higuey, Karina Aristy de Logroño, y Ramón Guilamo, gobernador La Altagracia, quienes saludaron efusivamente a todos los presentes y mostraron su apoyo a estas nuevas inversiones en su provincia.

Otro de los presentes fue el Director Distrital Veron-Punta Cana, Ramón Ramirez,  muy entusiasmado por las nuevas habitaciones que le dejaran varios millones en arbitrios por uso de suelo. También concedió con su padre “Pupilo” Ramirez, cabeza de los sindicatos hoteleros y del transporte del Este.

El sector bancario nacional también dijo presente ya que se pudo ver a Deyanira Papaterra, del Banreservas y a Martin de Oliva del Popular, del sector empresario y constructor se encontraba Sergio Genovez y Jordi Vidal de Bestinprogroup y Antonio Mérida, presidente de Construye Capital.

Por la hotelera BG asistieron sus más altos ejecutivos que incluyó a, Bartolomé García Fiol, director de Expansión Internacional de BG Hotels Group y el director general adjunto del grupo BG Hotels, Pedro Morell Verd, quien además tuvo las palabras centrales del inicio de obras.

La familia Valdez, propietarios de las tierras, fue representada por Antia y Miguel Oscar Valdez. El evento fue bendecido por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia.

El grupo que llegó acompañando al presidente Medina estuvo conformado por: Francisco Javier Garcia, ministro de Turismo; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República; Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, asistentes especiales del presidente.

Como vemos nadie quiso perderse este acto y acompañar al Presidente Medina en este nuevo proyecto de inversión, y cómo pronunció el ministro García, “este tiempo de fiestas navideñas es un buen momento para dejar diferencias atrás, perdonar y seguir trabajando unidos para engrandecer el sector turismo y colaborar con la prosperidad de República Dominicana a través de estas nuevas inversiones”.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios