Uvero Alto, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy el primer palazo para la construcción del complejo hotelero Infiniti Punta Cana, cuya inversión será de 50 millones de dólares.

El proyecto pertenece al grupo español BG Hotels y, con su construcción y puesta en marcha, representará 800 nuevos empleos directos y 4 mil indirectos.

El hotel cinco estrellas será construido por la empresa española Construye Capital. Se trata del primer hotel que la constructora y el grupo BG Hotels levantan en el país.

El Infiniti Punta Cana contará con 345 habitaciones de lujo superior, que abarcarán una variedad desde la Junior Suite hasta la Suite Premium, 7 restaurantes, 8 bares, Área comercial, Sala de espectáculos, VIP lounge area, Centro fitness, Zona de wellness, Área deportiva yPiscinas exteriores.

El director general adjunto del grupo BG Hotels, Pedro Morell Verd, valoró que este proyecto representará una importante oportunidad para zona de Uvero Alto, con un atractivo turístico que podrá contribuir al desarrollo de la República Dominicana.

La cadena ya posee hoteles en Mallorca, Ibiza y Australia.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en representación del Gobierno dominicano deseó éxitos al Grupo BG Hotels, al tiempo de asegurarles que no “se arrepentirán de construir en Punta Cana”.

De igual manera, Francisco Javier García calificó el 2018 como uno de los mejores años para el sector turístico del país.

República Dominicana está viviendo vientos favorables para la inversión con un posicionamiento internacional favorable para el país. “En los últimos cinco años, se ha invertido el 54% de la inversión extranjera en el turismo”, afirmó García.

Al acto también asistieron Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Turismo y Restaurantes (ASONAHORES); Antonio Mérida, presidente de Construye Capital; Bartolomé García Fiol, director de Expansión Internacional de BG Hotels Group; Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este y Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios