Santo Domingo, R. Dominicana.-  El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, elogió el desarrollo turístico de República Dominicana y lo atribuyó a las grandes inversiones realizadas en el sector y  la hospitalidad de su gente.

“República Dominicana es un país muy bonito y pienso que los resultados en el turismo son maravillosos, gracias a las inversiones y sobre todo la hospitalidad de la población”, indicó el canciller serbio.

Dacic, se refirió en estos términos en visita que realizara al ministro de Turismo, Francisco Javier García, donde discutieron los avances y desarrollo del sector en República Dominicana, así como posibles acuerdos de cooperación.

Expresó que República Dominicana tiene muy buenos resultados en el ámbito del turismo, por lo que espera que los ministros de Turismo de ambos países se encuentren pronto para la firmar un acuerdo de cooperación del sector  para que muchos turistas de Serbia vengan al país y viceversa.

“Hemos firmado un acuerdo de cooperación económica, y la formación de un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar la cooperación en el ámbito de economía, turismo y otros”, enunció el ministro serbio.

Ivica Dacic, dijo que esta es su primera visita, después de muchos años, donde ha sostenido reuniones con su homólogo Miguel Vargas, quienes  firmaron algunos convenios de cooperación, entre los que figura la eliminación de visas, pasaportes diplomáticos y oficiales y con el deseo de ver pronto suprimido los pasaportes ordinarios.

Mientras que, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, agradeció la visita del diplomático, al tiempo de manifestar su interés de que las relaciones entre ambos países se fortalezcan con el objetivo de que más turistas lleguen a República Dominicana.

Dacic, estuvo acompañado por Ivana Gavrilovic, cónsul honorario de Serbia, Vanja Vukic, asesor especial del diputado, Jelena Zivojinovic, asesora en la Embajada de Serbia, Uros Pribicevic, emisor especial del ministro, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios