Bávaro, R. Dominicana.- El Hospital IMG, con excelente receptividad, realizó su primer Simposio de Cardiología Invasiva en el Este del país. La apertura estuvo a cargo del ingeniero Carlos Prato, presidente del centro de salud, quien presentó a más de 50 cardiólogos y especialistas de toda la región Este.

El Hospital IMGE, centro médico de tercer nivel de primer orden, presentó el primer proyecto a realizar en el 2019: la primera Unidad de Hemodinamia del Este.

Utilizando tecnología de punta, el IMG será el primer centro de todo el Este que realizará cateterismo cardíaco, tratamientos de arritmias cardíacas y neurología intervencionista.

Esto evitará trasladar a los pacientes hasta Santo Domingo punto más próximo para atender estas emergencias y realizar dichos procedimientos.

Se explicó que se buscarán acuerdos con todo el ARS para que todos los planes de seguros, incluyendo el básico, den cobertura a este servicio vital, tanto para público local como para los turistas que vienen a destinos de República Dominicana a vacacionar o invertir.

Los doctores Patete y Peña presentaron diferentes conferencistas, que incluyó, además de ellos, a la doctora Tamara y Vergas, cardióloga del IMGBE .

También participaron los doctores Encarnación y Liñero, quienes disertaron sobre tópicos, experiencias como especialistas y sus intervenciones en el Hospital IMG, como la cardiología y neurología intervencionista y aritmología.

Punta Cana Bavaro Online

 

VíaResumen de Salud
Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios