Santo Domingo, R. Dominicana.- Los miembros del Clúster Turístico de Samaná y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizaron una visita al Ministerio de Turismo de la República Dominicana, dónde fueron recibidos por autoridades del MITUR para dar seguimiento a los planteamientos del Ministro Francisco Javier García en el marco del   V Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, sobre el desarrollo de esa región.

El presidente de AHETSA, Juan Bancalari, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la reunión, donde fueron presentados los requerimientos para el desarrollo turístico de Samaná, planteados por los sectores público y privado de forma concensuada. “Estamos muy complacidos con el compromiso que el MITUR tiene para nosotros. Sabemos que el desarrollo de nuestra provincia viene de la unión estrecha entre el sector público y el privado, y contamos con toda la disposición y los elementos para hacerla efectiva. Samaná es uno de los destinos más hermosos de la República Dominicana y del Caribe, con mucho que ofrecer,  y eso es lo que queremos que nuestra gente conozca, los de dentro y los que nos visitan de fuera”, expresó Bancalari.

Por su parte, la Directora de Planificación y Proyecto del Ministerio de Turismo Maribel Villalona, en representación del MITUR, recalcó que la entidad “se encuentra más comprometida que nunca con potenciar el desarrollo turístico de la zona noreste del país, específicamente Samaná, que es una zona con tanto para hacer y enseñar”.

El encuentro también contó con la presencia de Rafael Blanco Tejera, Federico Schad, Gerard Prystazs, Julio Llibre, Luis López, Matías Colombo, Fanny Jones, Miguel Calzada León, e importantes figuras públicas de la región como fueron los alcaldes Melvin Ramírez Alcalde Municipio Sánchez, Antonio García George Alcalde Municipio Las Terrenas, Cecilio García Director de Distrito Municipal de Las Galeras, Romelio Jones Director de Distrito Municipal del Limón y Luis Felipe Fermín Director de Distrito Municipal de Arroyo Barril.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios