spot_img
31.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMESistema emergencias 911 en La Altagracia incluirá 14 ambulancias, 47 motos, 37 médicos y 2 lanchas rápidas

Sistema emergencias 911 en La Altagracia incluirá 14 ambulancias, 47 motos, 37 médicos y 2 lanchas rápidas

Para las emergencias de salud contará con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública: 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Higüey, La Altagracia.- El presidente Danilo Medina puso en marcha el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Higüey, que dará servicio en las localidades de la provincia La Altagracia de La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Playa Bávaro, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema, durante un acto realizado en la Gobernación de la provincia en presencia de autoridades civiles y militares, así como de representantes de la población higüeyana donde se detalló que en La Altagracia estará integrado con una logística adecuada a la zona costera que suma a los servicios tradicionales el patrullaje en lanchas rápidas para brindar asistencia a los casos que lo requieran.

“Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de este gobierno por hacer de República Dominicana un país de instituciones eficientes y de igualdad real. Un país de instituciones porque con el 9-1-1 se profesionaliza la atención de las emergencias que puedan tener los todos los dominicanos”.

Sobre las lanchas, dijo que se trata de dos embarcaciones “muy bien equipadas”, con la tecnología y herramientas necesarias para cualquier tipo de salvamento o traslado de persona en situación de riesgo.

Ambas lanchas estarán al mando de la Armada Dominicana y estarán ubicadas en la playa Cabeza de Toro y la otra en la de Macao.

“Desde hace tiempo, la Armada tiene un puerto con una unidad en Palmilla. Es por ello que la provincia tendrá tres lanchas en puntos diferentes. La provincia también tendrá a su servicio permanente un helicóptero de la Fuerza Aérea, estacionado en Higüey, para cualquier emergencia que requiera un servicio por aire”.

Además de la puesta en servicio de las embarcaciones en esta localidad, el ministro Montalvo anunció que en cumplimiento de una promesa hecha en la inauguración del Sistema 9-1-1 en La Romana, también se dispusieron de dos lanchas para esa provincia, una que desde mañana estará patrullando la Isla Catalina y otra más grande y potente, que estará ubicada en La Saona, en el curso del mes de diciembre.

Gracias a las aportaciones de las agencias que forman parte del servicio, Higüey contará, para las emergencias relacionadas con la salud, con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública: 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores, quienes darán el servicio con 8 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 14 moto-ambulancias.

La Policía Nacional dispondrá de 486 nuevos agentes, con 41 camionetas y 47 motocicletas, también nuevas, para así dar todavía una mejor protección a los habitantes y visitantes de esta provincia.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que seguirá proporcionando asistencia vial, sumará 96 servidores públicos con 7 patrullas, 2 motocicletas, 2 ambulancias, 2 grúas y 2 talleres móviles.

Indicó, que, en los casos relacionados con el tránsito, para dar una mejor atención, la DIGESETT agregará 54 agentes, 4 camionetas y 9 motocicletas.

Asimismo, el Ministerio de Defensa, como parte de su Plan Ciudad Tranquila (CIUTRAN), incorporará a 31 soldados, una camioneta, un camión y 7 motores, que darán apoyo al trabajo que realiza la Policía Nacional.

“Cada una de las entidades gubernamentales que participan en el sistema, a las que llamamos agencias de respuesta, cuenta con normativas y protocolos para atender cada caso”.

Para reforzar la seguridad en los municipios de La Altagracia, más adelante se instalarán cámaras del sistema de video vigilancia, coordinadas desde la sede central del 911.

Ya se inició el proceso de licitación para las cámaras de todas las provincias donde el sistema se ha expandido en este año 2018.

“Este sistema ha contribuido tanto a la prevención de los delitos, como a la aplicación de la justicia en las investigaciones. Como pueden ver, el 9-1-1 es seguridad, es protección, es saber que contamos con alguien que sabe qué hacer en esos momentos difíciles”.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS