spot_img
26.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEBarahona gran escenario de la “Regata Palito Seco”, convocó a 70 veleristas

Barahona gran escenario de la “Regata Palito Seco”, convocó a 70 veleristas

En esta versión 2018 la referida actividad contó con la participación de algunos atletas que participaron en los recién finalizados juegos Centroamericanos y del Caribe

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Barahona, R. Dominicana.- Con la participación de más de 70 veleristas de diferentes regiones del país, se celebró en las costas del parque María Montés, del malecón de la provincia de Barahona la “Regata Palito Seco”.

La actividad fue organizada por la Federación de Vela y el Clúster Turístico y productivo de la Perla del Sur, con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y otras instituciones.

Irina Pérez, presidenta de la Federación de Vela, tuvo a su cargo las palabras central en el acto inaugural, quien sostuvo que Regata es una actividad la cual reafirma el potencial turístico de la provincia. “El mar da alas y proporciona la libertad para conocer un nuevo mundo y con ello nuevas fronteras”, sostuvo Pérez.

Asimismo José Santana, director Regional Sur del Mitur, expresó que Barahona está llena de actividades diferenciadas, lo que representa una importancia capital para el turismo en República Dominicana.

Este año Regata contó con 70 veleritas de diferentes regiones del país, donde los atletas de velas compitieron en categorías Láser Estándar (masculino), Láser Radial (masculino y femenino), sunfish (masculino y femenino) y en Optimist bajo las modalidades Clase Roja 13-15 años, Clase Azul 11-12 años, Clase Blanco 8-10 años en masculino y femenino y clase Verde en opción mixta.

En esta versión 2018 la referida actividad contó con la participación de algunos atletas que participaron en los recién finalizados juegos Centroamericanos y del Caribe.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS