Barahona, R. Dominicana.- Con la participación de más de 70 veleristas de diferentes regiones del país, se celebró en las costas del parque María Montés, del malecón de la provincia de Barahona la “Regata Palito Seco”.

La actividad fue organizada por la Federación de Vela y el Clúster Turístico y productivo de la Perla del Sur, con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR) y otras instituciones.

Irina Pérez, presidenta de la Federación de Vela, tuvo a su cargo las palabras central en el acto inaugural, quien sostuvo que Regata es una actividad la cual reafirma el potencial turístico de la provincia. “El mar da alas y proporciona la libertad para conocer un nuevo mundo y con ello nuevas fronteras”, sostuvo Pérez.

Asimismo José Santana, director Regional Sur del Mitur, expresó que Barahona está llena de actividades diferenciadas, lo que representa una importancia capital para el turismo en República Dominicana.

Este año Regata contó con 70 veleritas de diferentes regiones del país, donde los atletas de velas compitieron en categorías Láser Estándar (masculino), Láser Radial (masculino y femenino), sunfish (masculino y femenino) y en Optimist bajo las modalidades Clase Roja 13-15 años, Clase Azul 11-12 años, Clase Blanco 8-10 años en masculino y femenino y clase Verde en opción mixta.

En esta versión 2018 la referida actividad contó con la participación de algunos atletas que participaron en los recién finalizados juegos Centroamericanos y del Caribe.

Punta Cana Bavaro Online

 

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios