Santa Bárbara de Samaná, R. Dominicana.- El presidente Danilo Medina asistió al acto del primer palazo que dio inicio a la construcción del proyecto Hacienda Samaná Bay. El mismo estará ubicado en la Bahía de Samaná, en la avenida del Malecón de ese distrito turístico.

La primera fase de esta iniciativa cuenta con una inversión global de US$100 millones y generará puestos de trabajo estables, con más de 250 empleos directos y 400 indirectos.

El proyecto fue presentado por el CEO de la empresa desarrolladora INDEBAY SRL, Luis Pareja, quien ofreció detalles de la iniciativa, que viene a fortalecer el turismo en la región y apuntalar el liderazgo de República Dominicana.

Indicó que se construirán 400 soluciones habitacionales en diferentes etapas.  “Queremos que esto sea rentable y aquí estamos nosotros integrando un proyecto abierto”, manifestó.

Pareja precisó que la inversión de 100 millones de dólares incluye la compra y desarrollo de terrenos de 200,000 metros cuadrados en primera línea de mar, donde han iniciado este proyecto turístico que, además, contará con un Condo Hotel y más de 400 viviendas, desarrolladas en diferentes fases.

Ya está en construcción, comercialización y venta, un edificio de Condo Hotel de 60 suites, y uno residencial de 40 unidades de apartamentos y múltiples amenidades.

Se trata, explicó, de un proyecto que aporta valor al crecimiento de Samaná, para impulsarlo como foco de turismo residencial y destino para que ciudadanos de América del Norte vivan y residan temporadas del año disfrutando de un clima tropical y de una ciudad y entorno natural privilegiado, lo cual generará puestos de trabajo estables.

En nombre de la compañía, Luis Pareja agradeció el apoyo recibido al presidente Danilo Medina, a los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Ángel Estévez y de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como a los empresarios e invitados presentes.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que hoy es un día especial para esta comunidad.

Expresó que este proyecto tendrá un impacto positivo y que los promotores de la iniciativa están “locamente enamorados de Samaná”.

Destacó la belleza de la provincia, su gran cultura gastronómica y sus playas, algunas entre las más hermosas del mundo.

Aseguró que le llegó el momento a Samaná y que esta provincia tendrá la entrada turística que se merece, pues los recursos están consignados en el Presupuesto 2019.

Punta Cana Bavaro Online

 

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios