spot_img
18.9 C
Punta Cana
jueves 28 marzo 2024

HOMEAnuncian plan para impulsar industria turística en Hermanas Mirabal

Anuncian plan para impulsar industria turística en Hermanas Mirabal

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Hermanas Mirabal, R. Dominicana.- Durante la presentación del Plan de Desarrollo Turístico y los atractivos de la provincia Hermanas Mirabal se anunció un amplio plan para impulsar el desarrollo de la industria en esa provincia. El ministro de Turismo, Francisco Javier García reveló que se trabajará en una campaña puntual de promoción del destino cibaeño en aras de divulgar en los mercados emisores los monumentos naturales y variados atractivos que posee la provincia.

García ofreció esas declaraciones al encabezar el acto de lanzamiento del Plan Provincial de Desarrollo Turístico de la provincia Hermanas Mirabal, realizado en la sede de la Alcaldía de Salcedo, municipio cabecera, con la presencia de personalidades y autoridades de esa comarca.

Asimismo informó que el Mitur ha estado planificando el desarrollo turístico de esa provincia, por lo que autorizó hacer un levantamiento de los atractivos que existen en la referida localidad para ser consolidados y realizar los trabajos que sean necesarios para su desarrollo.

“Aquí se encuentran todas las cosas que le gustan a los turistas nacionales y extranjeros, para que se desarrolle un turismo sostenible y de calidad”, indicó el ministro de Turismo.

En tanto, expresó, que las iniciativas implementadas por la comunidad y las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal son dignas de imitar, lo que indica que van por el camino correcto.

Puntualizó que los planteamientos que se hicieron en la presentación del Plan de Desarrollo  y los objetivos que se buscan, sumados a la intervención que ha hecho el Mitur, dentro de poco se hablará de un antes y un después del turismo en esta zona.

En ese orden, dispuso la apertura de una Oficina de Promoción Turística (OPT) en la provincia, así como Puntos de Información Turística (PIT).

Mientras que Luciano Bertozzo, director Técnico del Consejo de Desarrollo  de Salcedo, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Turístico y los atractivos de la provincia.

Durante la referida actividad hicieron uso de la palabra María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo y Ramón Bienvenido Almanzar, gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, quienes dieron las palabras de bienvenida, agradeciendo al ministro de Turismo por su interés en el desarrollo de esta demarcación.

De su parte, Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del Mitur, hizo la presentación del levantamiento de información para la intervención que realizará la institución gubernamental y poner en valor la provincia.

También se refirió a los trabajos de geo-referencial y señalética de Villa Tapia, Tenares y Salcedo para que el turista pueda llegar con facilidad a los atractivos turísticos y así despasarse de un lugar a otro sin dificultad.

El ministro de Turismo y la comitiva que lo acompañaba, junto a las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, hicieron un recorrido por Salcedo, el cual incluyó una visita al Liceo Científico Miguel Canela Lázaro.

También estuvieron presentes en la jornada, el senador de la provincia, Luis René Canaán, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Mirabal, alcaldes y demás autoridades.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS