Gabriella Reginato, Natasha Méndez, Umberto Pitzalis, Xiomara Menéndez Dájer, Sarah Pelegrin y Sandra Alvarado

La Romana, R. Dominicana.- Casa de Campo Resort & Villas anunció la quinta edición del  Maratón Casa de Campo corre por Hogar del Niño, evento que además del Maratón (42K ) incluye el Medio Maratón (21K) y carreras de distancia de 10K y  5K  cuyas rutas son certificadas por la International Association of Athletic Federations (IAAF).

El evento, que será realizado el domingo 25 de Noviembre con salidas a partir de las 5:30am, este constituye una muestra más de las innovaciones que sigue ofreciendo Casa de Campo como destino para toda la comunidad y como parte de su nuevo proyecto de entrenamientos, salud y deportes.

Los detalles del maratón fueron ofrecidos durante un encuentro realizado este martes 16 de octubre, en la Terraza del 4to piso del centro comercial Ágora Mall al que asistieron Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Sarah Pelegrín Acenjo, Gerente Relaciones Públicas de Casa de Campo Resort, , Karla Martin, Directora de medios digitales de Santo Domingo Corre y coordinadora técnico maratón, Renata Soñé y Gabriella Reginato  como parte de la imagen del evento, la triatleta Natasha Méndez, invitados especiales, personalidades afines, entre otros.

Previo a la reproducción de un audiovisual que recoge los pormenores del maratón, Xiomarita Menéndez Dájer explicó que los fondos recaudados serán destinados a los programas de Educación Física que desarrolla el Hogar del Niño como institución para el bienestar educativo y alimenticio de miles de niños de las comunidades vulnerables de La Romana.

“Es un verdadero honor para nosotros poder llevar a cabo esta actividad por quinto año consecutivo lo cual es una prueba fehaciente de que los resultados que hemos obtenido en ediciones pasadas han sido positivas y alentadoras. Nos complace contar con el apoyo de todos aquellos que siempre están dispuestos a aportar, además de un granito de arena, sus pasos, apoyando esta propuesta que beneficia a quienes necesitan”, manifestó Xiomara Menéndez Dájer.

Este evento ya se ha vuelto muy popular en el país, logrando alcanzar también corredores en el extranjero, que han venido desde Puerto Rico, Estados Unidos, Europa, Colombia y Venezuela entre otros,  y que han tenido la oportunidad de correr un Maratón disfrutando del Resort turístico más lujoso y exclusivo del Caribe.

Sarah Pelegrín Acenjo, Gerente Relaciones Públicas de Casa de Campo, destacó  “En Casa de Campo Resort  estamos más que complacidos  de apoyar el tradicional maratón: Casa de Campo corre por el Hogar del Niño”.

Este evento forma parte del  proyecto de bienestar y deportes que se ha venido desarrollando en el resort en los últimos años. Además agradeció a los patrocinadores e invitó a las empresas que no lo han hecho, unirse a apoyar esta noble causa. “En nombre de Casa de Campo y su presidente Andrés Pichardo Rosenberg, quiero felicitar a la Sra. Xiomara Menéndez presidenta del Patronato benéfico oriental y todo su equipo, por la gran labor realizada con el Hogar del Niño”; comentó la Ejecutiva.

Cada corredor inscrito recibirá un kit de una mochila del evento, un dri fit oficial del Maratón, gorra BIB y CHIP: Para recoger el Kit  y para más informaciones dirigirse a la página www.cdccorre.org.

Los competidores recibirán medallas por llegar a la Meta además de premios en especies, certificados e importantes premios en metálico.

Las carreras partirán con los de 42K y 21K desde las 5:30 de la mañana, , mientras que los de 10K y 5K saldrán a las 7:00am ,antes de las varias  salidas habrán sesiones de  calentamiento para los corredores.

Este evento, cuenta con el patrocinio de Casa de Campo Resort & Villas,  Central Romana Corporation, Costasur Dominicana, Banco Popular, KPMG,  Progreso, Vitasalud, Banco López de Haro, Ágora Mall, Editora Hoy, Serviport , One Way Bike , Vilebrequin, entre otros.

Las inscripciones a la carrera ya están abiertas a través de la plataforma online de Santo Domingo Corre tickets (https://www.sdctickets.do), también es posible adquirirlas en las oficinas de Santo Domingo Corre en Santo Domingo y en la Oficina del Patronato Benéfico Oriental en La Romana y en casa de Campo.

Sobre Hogar del Niño:

– El Patronato Benéfico Oriental (PBO), es una institución sin fines de lucro creada en el 1976 en La Romana, cuya Misión es: “Transformar y empoderar las comunidades vulnerables,  mediante proyectos auto-sostenibles enfocados en la Educación y Salud, de manera que provean las herramientas necesarias para su desarrollo socioeconómico a largo plazo “.

Actualmente el PBO ofrece asistencia social, a través los siguientes  programas: Hogar del Niño, Diagnostica Social, Instituto Técnico PBO, Asistencia Comunitaria, Becas.

En 1982, nace Hogar del Niño,   un centro de educación integral que abre sus puertas  diariamente a más de 1600 niños  y  jóvenes desde la edad de recién nacidos hasta los 18 años, cubriendo sus necesidades  en las áreas  de alimentación (3 comidas al día), atención médica (un pediatra y dos enfermeras a tiempo completo, vacunas y medicinas gratis), atención dental (3 dentistas a medio tiempo 5 días a la semana). El Hogar del Niño brinda una  educación de calidad que va desde sala de infancia, inicial, básica y media, incluyendo a  niños con habilidades diferentes. Para más informaciones visite la página web www.pbo.org.do

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios