Madrid, 18 oct (EFE).- Fernando Eiroa, que dimitió el pasado 4 de octubre como consejero del grupo de parques de ocio, ha sido nombrado consejero delegado del grupo turístico Wamos, ha informado hoy esta compañía.

Además,Wamos  ha nombrado al expresidente de la patronal eléctrica Unesa y exvicepresidente de Siemens AG, Eduardo Montes, nuevo presidente del grupo.

Wamos está integrado actualmente por la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar.

La aerolínea Wamos Air opera una flota de once aviones (seis del modelo B747-400 y cinco del A330-200), el doble que la que tenía hace tres años y que la ha convertido en una de las compañías ‘wet lease’ (alquiler de flota que incluye tanto el avión como el mantenimiento y la tripulación) de referencia en Europa.

La agencia de viajes Nautalia cuenta con más de 250 puntos de venta, entre agencias propias, franquicias y asociadas, mientras que las de Portugal evolucionan favorablemente, apoyadas en la buena marcha de la economía portuguesa.

En 2017, la cifra de negocio de Wamos ascendió a 900 millones de euros y el grupo prevé cerrar 2018 por encima de los 1.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento de entre el 10 y el 15 %.

Wamos, que está participado por el fondo Springwater Capital y por Royal Caribbean, emplea a más de 2.100 personas en España y Portugal, y ha generado unos 400 nuevos empleos en los últimos tres años.

Eduardo Montes ha dicho que Wamos seguirá creciendo a un ritmo constante para afianzar los resultados obtenidos, aprovechar las economías de escala, controlar los costes y mantener la rentabilidad de las diferentes compañías del grupo, de forma que se facilite su entrada en nuevos segmentos de negocio.

Por su parte, Fernando Eiroa ha dicho que tienen intención de potenciar las líneas de negocio actuales de Wamos, la gestión de espacios turísticos y duplicar el tamaño actual de la compañía en los próximos cuatros años.

Eiroa dimitió como consejero delegado de Parques Reunidos el pasado 4 de octubre, día que la compañía anunció que no conseguirá en 2018 el reto de crecer en ingresos y en resultado bruto de explotación (ebitda) un 10 % respecto al año anterior, debido a la mala meteorología en las regiones que opera.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios