spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMECoca-Cola respalda iniciativas globales para el cuidado del medioambiente

Coca-Cola respalda iniciativas globales para el cuidado del medioambiente

La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana participan en acciones dedicadas a advertir sobre la contaminación de los mares, océanos y ríos, como la Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, se destacan por su respaldo a iniciativas globales dedicadas al cuidado del medioambiente, como parte de su plataforma de Responsabilidad Social Corporativa. Un ejemplo de esto es su reciente participación en la Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas 2018, la cual se lleva a cabo en todo el mundo.

Colaboradores de ambas empresas que integran el Sistema Coca-Cola, ofrecieron su trabajo voluntario en la playa Los Pescadores, ubicada en Santo Domingo. Gracias a la jorna da se lograron recolectar alrededor de 200 libras de plástico, más 800 libras de basura común y 300 libras de vidrio y metal; para un total de 1,353 libras de desechos, mediante el trabajo en conjunto de más de 50 voluntarios de ambas empresas.

Carlos Ricalde, director de Operaciones para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “enseñar a nuestros consumidores a asumir un manejo responsable para el destino final de los empaques, incentivando el reciclaje, la recolección y la conciencia social”.

Mientras tanto, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa, explicó que la limpieza de costas es una de las principales iniciativas que el Sistema Coca-Cola lleva a cabo en el ámbito medioambiental, siendo muy especial porque combina el manejo adecuado de los desechos sólidos con el cuidado del agua.

Ambos ejecutivos reiteraron que la Jornada de Limpieza de Costas no es la única actividad que el Sistema Coca-Cola realizan para contribuir al cuidado del medioambiente, sino que este tipo de iniciativas forma parte de toda una plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, con especial atención al cuidado del agua y el manejo adecuado de residuos.

Otras iniciativas llevadas a cabo por el Sistema Coca-Cola son Un Mundo sin residuos, que busca recuperar un envase por cada botella o lata comercializada para el año 2030; Reciclaje Inclusivo, diseñado para proveer soluciones eficientes para el manejo de los residuos sólidos en el país; Agua por el Futuro, programa de reabastecimiento de agua implementado en las cuencas de los ríos los ríos Haina, Nizao y Ozama, y Yaque del Norte; entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS