Montevideo, Uruguay.- El Ministerio de Turismo de Uruguay ha anunciado que desde el 1º de octubre de 2018 al 30 de abril de 2019 entra en vigor la devolución total del 22% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre los servicios turísticos, abonados mediante tarjetas de débito y/ o crédito.

Los visitantes contarán con dicho beneficio en el pago de los servicios gastronómicos, catering de fiestas y eventos y en el alquiler de automóviles, entre otros.

Añadieron el crédito fiscal de 10,5 puntos porcentuales del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a quienes arrienden propiedades a turistas del exterior. Las medidas destinadas a una de las principales actividades económicas del país fueron aprobadas esta semana por el Consejo de Ministros.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presentaron a los medios de comunicación las medidas de estímulo fiscal para el turismo de visitantes no residentes.

En 2017, Uruguay recibió 4,2 millones de turistas y 2.300 millones de dólares, en lo que va de este año, llegaron 2,4 millones de visitantes y más de 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo, informó la ministra Kechichian este lunes 27.

La ministra de Turismo adelantó que la campaña de promoción de Uruguay como destino turístico comenzará en la Feria Internacional de Turismo FIT 2018, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre.

Paralelamente, se realiza un estudio entre habitantes del Gran Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, que integrará los insumos para el análisis del mercado argentino.

El ministro de Economía Danilo Astori estimó una renuncia fiscal de 20 millones de dólares por las medidas dispuestas. “La volatilidad del tipo de cambio altera las relaciones de precios y la paridad del poder de compra entre Uruguay y su principal cliente de servicios turísticos, Argentina.

Con base en este análisis, se decidió la reinstalación de estos beneficios”, complementó. Además Uruguay otorga durante todo el año el IVA cero en hoteles y el régimen tax free para las compras turísticas en los locales adheridos.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios