Santo Domingo, R. Dominicana.- Las aerolíneas Air China, Eastern China Airlines y China Southern Airlines, han mostrado sumo interés en iniciar vuelos directos hacia la República Dominicana tan pronto entre en vigor el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos Estados.

Por este motivo el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, se reunió en su despacho con el Jefe de la Sección Política de la Embajada de China, Tiefei Xu, para adelantar detalles del encuentro con representantes de las aerolíneas.

Para Camilo, las negociaciones con estas aerolíneas, de las más importantes no solo de China, sino de todo el continente asiático, demuestra el nivel de interés que ha generado el destino dominicano. “Estamos convencidos que el ingreso de estas aerolíneas impactará positivamente todos los sectores de nuestra economía”, expresó el funcionario.

Se estima que el mercado potencial de visitantes chinos hacia la República Dominicana puede ascender a dos millones de turistas por año, con un nivel de gastos promedio en el destino que rondarían los US$5,715 por persona, uno de los más altos del mundo de acuerdo a los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de los Pueblos de la República de China y la Organización Mundial del Turismo.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios