Grant’s, el whisky escocés número tres del mundo, anunció una renovación de su marca mundial que incluye una nueva presentación con una renovación de su mezcla característica, un rango central refinado y una nueva orientación para su campaña de comunicación. Triple Wood de Grant’s, que se lanzó internacionalmente en julio de 2018, es una nueva manera de comunicar la superioridad del líquido mediante su proceso de destilación de whisky para lograr un sabor delicado, rico y suave.

Grant’s New Line-Up (PRNewsfoto/William Grant & Sons)

“Si bien otros whiskies de mezcla están declinando, Grant’s sigue fortaleciéndose, superando a otros para convertirse en el whisky escocés número tres del mundo. Como el whisky que mantiene el nombre familiar, tenemos grandes ambiciones de ser el protagonista más distintivo del whisky escocés y estamos orgullosos de celebrar nuestra maduración Triple Wood, clave de nuestro excepcional sabor, con una renovación global de marca”. – Philip Gladman, director de Marketing de Grant’s

Acerca de Triple Wood

El uso de la madera tiene una función importante en la creación de Grant’s. Usando la misma fórmula desde hace 130 años, el 60% de su sabor se obtiene a partir de la influencia de la barrica, en vez de añejarse en un solo tipo de barrica. El líquido Triple Wood de Grant’s reposa en tres tipos de barrica: roble virgen, que ofrece robustez picante; roble estadounidense, con suavidad de vainilla sutil, y bourbon recargado, con dulzura de azúcar morena, para lograr un sabor verdaderamente rico, suave y refinado.

También usando el proceso Triple Wood, el Grant’s Triple Wood Smoky se añeja en tres tipos de barricas. El mezclador maestro Brian Kinsman aumenta la adición de whiskies con turba en la mezcla, lo que da por resultado un sabor suave, rico y sutilmente ahumado.

Rango simplificado: Ediciones Barrica de Ale, Barrica de Ron y Barrica de Jerez de 8 años

El mezclador maestro de Grant’s, Brian Kinsman, y su equipo pasaron décadas experimentando uniendo las mezclas tradicionales de Grant’s con perfiles de sabor poco usuales. El resultado fueron las Ediciones de Barricas de Grant’s, tres whiskies escoceses terminados en una barrica elegida con atención para lograr una mayor profundidad de sabor.

Disfrutado por veinte años, el Grant’s Ale Cask (de barrica de ale) es el primer escocés de mezcla en terminarse en barriles que antes contenían ale. Limpio y fresco en la nariz con sabor a malta cremosa, ofrece jarabe de arce, manzanas rojas y miel con toques de roble en el sabor.

Al combinar la mezcla de whisky tradicional con exóticos sabores del Caribe, la Grant’s Rum Cask Edition (de barrica de ron) se añeja en barriles de roble antes de pasar a barriles que antes contuvieron ron. De sabor enérgico y dulce, con frutas tropicales y un toque de banana, revelan un roble de vainilla rico y un toque de picante dulce.

Grant’s 8 Year Old Sherry Cask Finish (de acabado en barrica de jerez de 8 años) se añeja durante ocho años en barriles de roble antes de madurar más en barricas de jerez oloroso de España cuidadosamente seleccionadas por Brian Kinsman. El inmediato dulzor de vainilla con sabor a roble se compensa con fuertes notas de malta. Unas gotas de agua dan lugar a frutos secos profundos y sutiles especias con sabor a madera.

“El proceso Triple Wood está en el corazón mismo de lo que hacemos aquí en Grant’s. Por la maduración de nuestros whiskies en tres barricas diferentes, nuestro Triple Wood tiene un sabor característico, con un equilibrio de calidades derivadas del carácter de la madera. Me encanta la complejidad de las especias, la vainilla suave y el perfil suave obtenido a partir de la combinación de las tres barricas”. – Brian Kinsman, mezclador maestro

Acerca de Grant’s

Algunos intentan ir por la vida solos. En Grant’s, preferimos ir juntos. Desde 1887, William Grant fabrica whisky con una fórmula excepcional, con pasión y conocimientos especializados compartidos por más de cinco generaciones. Maduramos Grant’s Triple Wood en tres tipos de madera diferentes, para lograr un sabor suave, rico y más refinado. Hoy en día, somos el tercer whisky escocés del mundo. Beba Grant’s con responsabilidad

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios