Ganadoras de los 21 K

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Maratón de Santo Domingo, celebrado este domingo en el Centro de los Héroes, Malecón SD y Zona Colonial, congregó a miles de corredores nacionales e internacionales, así como a espectadores quienes se dieron cita para formar parte de la historia y presenciar el primer maratón de la ciudad, organizado por Santo Domingo Corre.

La ruta del evento contempló puntos estratégicos de la ciudad y algunos de los monumentos más emblemáticos, entre ellos el Obelisco, Fray Antón de Montesinos, Fortaleza Ozama, Plaza España, Parque Colón, El Conde, Parque Independencia, Catedral Primada de América, Puerta de la Misericordia y Centro de los Héroes, siendo apreciadas por los participantes internacionales. Esta primera edición del Maratón de Santo Domingo, se conceptualizó con el fin de proyectar al país como un destino para el turismo deportivo y posicionarlo en la misma dimensión que los maratones internacionales.

Los ganadores de esta primera edición, en el renglón 42K femenino fueron Carolina Cabrera (R.D), Yeiris Soto (R.D.) y Ericka Faeth (Costa Rica) en primer, segundo y tercer lugar, mientras que Anthony Diaz (R.D.), Natividad Morillo (R.D.) y Enmanuel Hernández (Venezuela) recibieron las preseas en la categoría masculina 42K. Los primeros lugares en los 21K categoría femenina fueron Jaisa Sánchez (R.D.), Jhoenly Gutiérrez (R.D.), y Monika Dazin (Francia); mientras que la categoría masculina fue ganada por José Andrés Rubiera (R.D.), Julio Cesar Marte (R.D.), y Alexis Bautista.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Santo Domingo Corre, Modesto Reyes y el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quiénes dieron la salida formal a los participantes del Maratón de Santo Domingo, a las cinco de la mañana en presencia de Marlenny Peña, Samuel Núñez y Karla Martin, ejecutivos de Santo Domingo Corre.

Modesto Reyes, presidente de Santo Domingo Corre, empresa experta en la organización de eventos deportivos, destacó la magnitud y relevancia del maratón de Santo Domingo, “el maratón se presenta como uno de los retos más complejos del deporte, requiere de una buena resistencia y entrenamiento físico; conocedores del esfuerzo y dedicación que se necesita, hemos trabajado con el mismo rigor y empeño para que este sea un evento de calidad en el que los participantes y espectadores disfruten de la experiencia y el recorrido, de modo que en lo adelante Santo Domingo esté entre las propuestas de los atletas internacionales”.

David Collado expresó su satisfacción y apoyo al Maratón de Santo Domingo con la participación de más de 1200 atletas, en una ciudad saludable, humana, por y para la gente.

El Maratón de Santo Domingo contó con la presencia de funcionarios y personalidades, apoyando desde el inicio la justa deportiva, entre ellos Amelia Rodríguez, coordinadora del Clúster Turístico de Santo Domingo, y el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Al finalizar, fue entregado el cheque de donación con parte de los fondos recaudados, a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), en ocasión del mes de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil.

El evento recibió el apoyo de Claro, Supermercados Nacional, Evolution Advance, Nutrigel, U Sing, CDN Sports Max, Caserío, Yoka, Ontol Gel, Enterex, Secalia, Electrolit, Francesco, Batú, CTN, Hidrogym, Induban, Maria’s Banana, Cool Heaven, Amadita Laboratorio, ServiPort, Magna Motors con su marca Hyundai, Nature Valley, Kimberly Clark, Green Love, Eco Envase, Sarmiento y 401 Bike.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios