Bávaro, R. Dominicana.- Desde hace más de 15 años CEPM ha tenido libre acceso al residencial Pueblo Bávaro, conforme a lo establecido en la Ley General de Electricidad y su reglamento de aplicación. Sin embargo, desde el 4 de mayo de este año, Inversiones Pleamar, S.A. y su accionista y presidente, Alejandro Infante, han pretendido imponer a CEPM restricciones ilegales de acceso a dicho residencial, en contravención del derecho que le asiste a CEPM en su condición de empresa distribuidora de electricidad.

A la fecha se registran 29 denegaciones ilegales de acceso, algunas de las cuales han sido debidamente documentadas por notario.

Inversiones Pleamar, S.A., por instrucciones de Alejandro Infante, pretende imponer condiciones de acceso contrarias a las disposiciones de la Ley General de Electricidad, las cuales son inaceptables para CEPM en razón de la ilegalidad de la misma. CEPM propugna el respeto y cumplimiento de la ley, la cual es igual para todos.

Además de dichas condiciones, las cuales carecen de sustento legal, en fecha 25 de julio de 2018, contratistas de Inversiones Pleamar, S.A. fueron divisados en flagrante delito por el Magistrado José Miguel Reyes (PGASE) mientras manipulaban y retiraban componentes -sin autorización de CEPM- de los postes utilizados por CEPM para el suministro eléctrico dentro del residencial Pueblo Bávaro. A partir de dichas acciones fueron arrestadas varias personas. Actualmente el Ministerio Público se encuentra apoderado de una acción penal interpuesta por CEPM contra Inversiones Pleamar, S.A. y contra Alejandro Infante por el delito de atentado contra la seguridad del sistema eléctrico.

En la noche del 13 de agosto de 2018 se produjo un corto circuito en el cable que alimenta un módulo de contadores en baja tensión, lo cual propició un incendio que fue advertido y denunciado por los residentes de Pueblo Bávaro. También se produjo una falla en media tensión en un cable URD, lo cual produjo el disparo del reconectador que alimenta todo Pueblo Bávaro. Ante las presiones de la comunidad y las autoridades que se dieron cita a la entrada del residencial, la seguridad del mismo dispuso el acceso a CEPM para efectuar los trabajos de reparación, los cuales culminaron -provisionalmente- a las 2.00 a. m. del día 14 de agosto de 2018.

CEPM reitera que su primer compromiso con la comunidad es la seguridad. Dado que no tenemos garantías de libre acceso, de prolongarse el impedimento de entrada por Inversiones Pleamar, S.A. la eventual suspensión del suministro eléctrico en todo el residencial Pueblo Bávaro será algo inminente dado el riesgo de seguridad que supone no atender las averías eléctricas y poder dar el correspondiente mantenimiento a nuestras redes eléctricas. En tal sentido, CEPM reitera el llamado que ha venido efectuando a las autoridades para que tomen las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio eléctrico en condiciones de seguridad a los residentes de Pueblo Bávaro.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios