Bávaro, R. Dominicana.- En un concurrido acto, abrió formalmente sus puertas el moderno centro educativo “Bávaro Innovation School, Profesora Elsa Brito de Domínguez”, para el próximo año escolar 2018 – 2019.

La propuesta educativa, está dedicada de forma especial a la profesora Elsa Brito de Domínguez, educadora, poetiza, ensayista y promotora de la cultura, oriunda de Tamboril, en Santiago de los Caballeros.

Bávaro Innovation School ofrece una educación actualizada de calidad internacional en una atmósfera cálida y amigable. “Nuestro propósito es proveer una educación bilingüe en un ambiente de aprendizaje de disciplina, respeto e innovación que estimula a los alumnos a alcanzar su máximo potencial académico y personal, mientras se convierten en ciudadanos globales, afirmó Marcela Fuster, directora general.

Asimismo, dijo que este centro educativo privado ofrece un currículo internacional en diversas áreas, “la innovación y la tecnología son elementos de primera atención, guiando a nuestros estudiantes a apreciar la diversidad cultural, el respeto mutuo, la creatividad, empoderamiento, preocupación por nuestro medio ambiente, e incorporar en sus vidas el gozo de aprender”.

También tendrán la oportunidad de practicar varios deportes, entre éstos, baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco, ajedrez y bádminton”, afirmó Marcela Fuster.

Al acto, se dieron cita importantes personalidades de la vida empresarial social de la región quienes escucharon las palabras del Dr. Alejandro Domínguez Brito y el Ing. Diógenes Peña, ambos miembros del consejo de directores de Bávaro Innovation School y de la propia Prof. Elsa Brito de Domínguez, quién hizo galas de sus dotes de oratoria para todos los presentes.

La Sra. Yaquelín Pérez y el Sr. Carlos Ventura, en representación de los demás miembros de la junta directiva, realizaron el corte simbólico de cinta para dar paso a un recorrido por las modernas instalaciones del nuevo centro escolar.

 

Oferta académica 2018 – 2019

Bávaro Innovation School estará llevando el currículo oficial del MINERD insertando materiales utilizados a nivel internacional incluyendo el uso de tecnologías actualizadas dentro de cada asignatura siempre apegados a las exigencias del MINERD en cuanto a la carga horaria y cada asignatura a impartir por grado (Ordenanzas 1’94, 1,96, 22’2017 y sus modificaciones).

En el tercer nivel educativo ofrece la Modalidad Académica mención Humanidades y Lenguas Modernas.

Bávaro Innovation School (BIS) ofrece educación para los tres niveles del sistema educativo dominicano, incluyendo la integración educativa para estudiantes con necesidades especiales, tanto los que han sido diagnosticados con alguna limitación, los que están por debajo de los índices normales, como los infantes y jóvenes con rendimiento sobresaliente.

Para trabajar en la inclusión se utilizan diferentes metodologías y principios educativos.  Es decir que la oferta formativa y académica será flexible y cambiante de acuerdo a las necesidades e innovaciones de cada momento.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios