Marcela Fuster afirmó que “BIS es el concepto más innovador para las generaciones del futuro”

Bávaro, R. Dominicana.- “Bávaro Innovation School ofrecerá una educación actualizada de calidad internacional en una atmósfera cálida y amigable”. “Nuestro propósito es proveer una educación bilingüe en un ambiente de aprendizaje de disciplina, respeto e innovación que estimula a los alumnos a alcanzar su máximo potencial académico y personal, mientras se convierten en ciudadanos globales, afirmó Marcela Fuster, Directora General del nuevo centro educativo en el distritto.

Fuster dijo que este nuevo centro educativo privado ofrece un currículo internacional en diversas áreas, “la innovación y la tecnología son elementos de primera atención, guiando a nuestros estudiantes a apreciar la diversidad cultural, el respeto mutuo, la creatividad, empoderamiento, preocupación por nuestro medio ambiente, e incorporar en sus vidas el gozo de aprender”.

La Señora Fuster, con más de 24 años de experiencia en la educación, afirmó que “con este centro educativo estamos fortaleciendo, además de las competencias académicas, las artes y el deporte, áreas con mucha importancia para el desarrollo de un cuerpo y mente sano.  En las artes estamos dando la vuelta al mundo en sus diversas facetas en la historia y ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de aprender pintura, escultura, música y canto.  En educación física, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de practicar varios deportes, entre éstos, baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco, ajedrez y bádminton”, afirmó Marcela Fuster.

Manifestó que, gracias a estos conocimientos y desarrollo de habilidades blandas, los egresados del BIS, serán seres humanos pensantes, autocríticos, analíticos, y habrán tenido la oportunidad de estar en contacto con tantas ramas y actividades del saber y diario vivir.

En ese sentido, la reconocida maestra afirmó que este centro adopta como manual de convivencia la propuesta del Fondo Iberoamericano para la Infancia, en conjunto con CONANI y el Ministerio de Educación de fecha abril 2011, donde se le da cumplimiento a los Artículos 48-49 de la Ley 136-03 inclusive.

Otro dato importante que destacó la Directora General, es que este es el primer centro educativo en República Dominicana realizado con contenedores con lo cual se convierte en una infraestructura “eco-amigable”. Una construcción elaborada de un elemento reciclable mucho más inofensivo para el medio ambiente que la construcción tradicional. “Tomando en cuenta este punto de partida, en los interiores de sus espacios existe un compromiso de generar conciencia y motivar al estudiante a cuidar la naturaleza y su entorno”.

Oferta académica 2018 – 2019

“Estamos llevando el currículo oficial del MINERD insertando materiales utilizados a nivel internacional incluyendo el uso de tecnologías actualizadas dentro de cada asignatura siempre apegados a las exigencias del MINERD en cuanto a la carga horaria y cada asignatura a impartir por grado (Ordenanzas 1’94, 1,96, 22’2017 y sus modificaciones)”, explicó la experimentada académica.

En el tercer nivel educativo ofrece la Modalidad Académica mención Humanidades y Lenguas Modernas.

Bávaro Innovation School (BIS) ofrece educación para los tres niveles del sistema educativo dominicano, incluyendo la integración educativa para estudiantes con necesidades especiales, tanto los que han sido diagnosticados con alguna limitación, los que están por debajo de los índices normales, como los infantes y jóvenes con rendimiento sobresaliente.

Para trabajar en la inclusión se utilizan diferentes metodologías y principios educativos.  Es decir que la oferta formativa y académica será flexible y cambiante de acuerdo a las necesidades e innovaciones de cada momento.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios