Santo Domingo, R. Dominicana.- La ciudad de Santo Domingo tendrá su primer maratón, un evento deportivo pionero en el país, a realizarse el 9 de septiembre recorriendo los lugares más emblemáticos y turísticos de la ciudad.

Como una iniciativa y organización de Santo Domingo Corre, empresa especializada en el running a nivel nacional e internacional, el Maratón de Santo Domingo se desarrollará en el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón SD, hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón. Además, contará con una modalidad de 21 kilómetros para los que compiten en esa distancia.

Modesto Reyes, presidente de Santo Domingo Corre, destacó la magnitud y relevancia de este evento deportivo, el cual unirá toda una comunidad de corredores nacionales e internacionales, sumado a los aportes promocionales para la marca país de la ciudad de Santo Domingo. El Maratón está preparado para recibir unos 2,500 corredores.

El maratón se presenta como uno de los retos más complejos del deporte, requiere de una buena resistencia y entrenamiento físico; conocedores del esfuerzo y dedicación que se necesita, hemos dedicado el mismo rigor y empeño para que este sea un evento de calidad en el que los participantes y espectadores disfruten de la experiencia y el recorrido, de modo que en lo adelante Santo Domingo esté entre las propuestas de los atletas internacionales, y la comunidad de corredores dominicanos pueda también tener un maratón en su ciudad”, destacó Reyes.

Agregó que “queremos proyectarlo como un evento marca-país, que pueda crecer en el tiempo en tamaño y posicionamiento como los grandes maratones internacionales de NY, Berlín, Chicago, Boston, Tokyo, entre otros.

La presentación del evento deportivo estuvo presidido por los principales ejecutivos de Santo Domingo Corre, los señores Modesto Reyes, Presidente, Samuel Núñez, Vicepresidente, Marlenny Peña, Directora General y Karla Martín, Directora de Medios Digitales.

Diez talentos del mundo del fitness y running del país, estarán apoyando la difusión del evento, entre ellos, Nicole Lockward, Gabriella Reginato, Haidy Cruz, Leisy Fit, Natasha Méndez, Karla Martín, Puro de la Cruz, Iván Gómez, Mario Socias y Rafael Bello.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios