Cabarete, R. Dominicana.- El Cabarete Kite Festival trajo este verano una épica celebración en honor a los deportes acuáticos, la protección de nuestros océanos y el espíritu de emprendimiento. Este evento estuvo copado con el kitesurf en su mayor expresión, la conectividad, sesiones de surf y música al atardecer, en la playa de Cabarete. Ésta singular localidad fue anfitrión por excelencia del GKA Kiteboarding World Tour para el esperado retorno de un evento de clase mundial en la República Dominicana.

La bienvenida oficial empezó el lunes, 9 de Julio, seguida por una dinámica agenda que duró hasta el domingo 15 de Julio. Como parte del festival, los más destacados atletas del planeta en la disciplina del kitesurf invadieron la localidad de Cabarete para lucir impresionantes hazañas, impartir talleres profesionales y batallar fuertemente sobre vientos y olas.

Entre los países participantes estaban Estados Unidos, Suiza, Brasil, República Dominicana, Francia, Colombia, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Países Bajos, España e Italia.

Este importante evento atrajo centenares de personas a la Costa Norte para ver a los 39 competidores, 13 de éstos dominicanos. El público apoyó con gran entusiasmo a los locales, quienes dieron el todo para lucirse en su pueblo natal. Además, todo se transmitió en vivo a través de los canales mediáticos y redes sociales  promocionando Cabarete y sus inigualables condiciones de viento y olas tropicales a millones de seguidores nacionales e internacionales.

El todo culminó en una confrontación extrema el sábado 14, en las finales del evento ante una multitud de  amantes del deporte acuático. Para la hora de los últimos juegos, el campo de competidores ya se había reducido a sólo nueve atletas, quienes se entregaron apasionadamente por lograr la victoria.

Luego de unos intensos heats, los resultados fueron los siguientes:

Categoría Masculina:

  1. Primer Lugar: Carlos Mario desde Brazil.
  2. Segundo Lugar: Jesse Richman desde Hawaii.
  3. Tercer Lugar: Posito Martínez de República Dominicana

Categoría Femenina:

  1. Mikaili Sol desde Brazil.
  2. Hannah Whiteley desde Reino Unido.
  3. Pippa Van Lersel desde Holanda.

La competencia llegó a un final feliz, pero la acción siguió en el Millenium Resort and Spa el domingo 15 con expression sessions y en la noche, con una ceremonia de premiaciones en el renombrado club Lax/Ojo a la orilla del cálido mar.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios