Jesse voló fuerte, pero esta vez el aplomo pudo más que la fuerza

Cabarete, R. Dominicana.- Ya si llegamos a la recta final del evento GKA Air Games de Cabarete. Hoy vimos el campo competitivo reducirse a sólo seis mujeres y siete hombres, mientras llegamos a las últimas etapas de las eliminatorias dobles.

HOMBRES

Los hombres entraron primero al agua y Set Teixeira, amigo de Carlos Mario desde hace tiempo en Cumbuco (sin duda otro punto clave del mundo del kiteboarding, comparable sólo a Cabarete), ganó la primera prueba cómodamente para avanzar al segundo round. Desafortunadamente para Set, le tocó enfrentarse al compañero del team F-One, el rider local Robinson Hilario; mientras que Set puede haber llevado la delantera en términos de habilidad técnica del freestyle, Robinson se le fue arriba cuando se trató de fuerza cruda y altura, llevándose la victoria del heat y despachando a Set de la carrera.

Fue en ésta vuelta que el contingente Cabaretense se dio a la carga, subiendo la tabla eliminatoria y Luis Alberto Cruz arremetió tal y como se esperaba luego del rendimiento del día anterior. Enormes airs y board-offs, combinados con lo que probablemente fue el mayor double-handlepass del evento hasta ahora, fueron la causa de que se le viera progresar con facilidad al próximo round, donde se las verá con el talentoso Colombiano Valentín Rodríguez.

Luis y su insistente embestida sin fin continuaron cautivando al público con grandes air-pases y así eliminó a Valentín para asegurar su lugar en las eliminatorias finales. La última vez que tuvimos un evento internacional en Cabarete Luis se llevó el galardón, y venciendo a los campeones freestyle (a todos) en el proceso. Este atleta se vuelve de plano peligroso cuando compite aquí en su pueblo natal y podemos esperar grandes movidas de su parte mañana cuando le toque ir al agua contra Nicolas Delmas.

Les siguieron Louka Pitot, (montando un equipamiento prestado, lo cual hace su actuación aún más sorprendente) venció al especialista big air Marius Hoppe por 0.02 puntos para avanzar al próximo round, donde enfrentaría a Ariel Corniel o a Robinson Hilario, dependiendo del resultado de su próxima prueba el día siguiente.  Es una gran victoria para Louka, pero tendrá un fuerte trabajo por delante al enfrentarse al contrincante de grandes ligas de Cabarete que le toque!

Al final del día cuatro, estos son los siete competidores en carrera:

1: Carlos Mario (BRA)

2: Posito Martinez (DOM)

3: Paul Serin (FRA)

4: Jesse Richman (USA)

5: Nicolas Delmas (FRA)

6: Luis Alberto Cruz (DOM)

7: Louka Pitot (MRU)

LAS MUJERES

Rita Arnaus arrancó hoy el programa de la división femenina, venciendo a la joven e impresionante local Paula Herrmann, antes que Pauline Valesa derrotara a su compatriota la rider Maureen Castelle.

Maureen y Pauline son igualmente talentosas cuando se trata de un reto freestyle. Ambas se han desenvuelto extremadamente bien en pasados eventos WKL, pero Pauline apenas logró superarla en elegancia y vueltas  más grandes, resultando en una prueba más limpia, y ayudándola a inclinar la balanza a su favor.

Pauline enfrentará a Rita en la próxima vuelta mientras que ambas tratan de subir al pódium. Rita comentaba en la playa de cómo iba a romperle las piernas a Pauline antes del heat de mañana pero es muy probable que era broma (o al menos así esperamos). Aquí las seis mujeres quienes van a lo suyo mañana durante las eliminatorias finales.

1: Mikaili Sol (BRA)

2: Hannah Whiteley (UK)

3: Pippa van Iersel (NL)

4: Osaia Reding (FRA)

5: Pauline Valesa (FRA)

6: Rita Arnaus (ESP)

Punta Cana Bavaro Online / Por: Matt Pearce / Fotos: Carlos Gonzales y Genesis Reyes

Traducción: Patricia Hiraldo

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios