Santo Domingo, R. Dominicana.- El Consejo de Fomento al Turismo-CONFOTUR-, ha aprobado 33 proyectos en lo que va del presente año. El organismo, bajo la orbita del Ministerio de Turismo -Mitur- estableció la aprobación clasificada de treinta y tres planes de construcción (Definitivos-Provisionales) con una inversión aparente de US$1,780.3 millones durante el período enero-junio del 2018.

De acuerdo a un reporte semestral, estos proyectos turísticos estarían tributando unas 9,247 habitaciones y generarían más 18,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción, en un tiempo aproximado de tres años de realización.

Los citados planes de inversión impactarán principalmente las Provincias de La Altagracia con nueve proyectos, El Seibo con uno, San Pedro de Macorís, dos;  y María Trinidad Sánchez uno.

Por su tipología, los proyectos incluyen: cinco hoteleros, mientras que, inmobiliario-turísticos, cinco, Aparta-hotel uno, Condo-hotel uno y Oferta Complementaria uno.

En cuanto al origen de la inversión por nacionalidad destacan, dominicana, española, estadounidense/dominicana, estadounidense, venezolana/dominicana; y venezolana/panameña, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

 

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios