Bonao, R. Dominicana.- La inversión en turismo ecológico en RD sigue en alza, este miércoles 11 el presidente Danilo Medina asistió al acto inaugural de la primera etapa de Rancho Guacamayos en Bonao de la provincia Monseñor Nouel. Además se aprovechó la ocasión para dar el primer picazo de la segunda etapa del proyecto.

Allí, Janna Fernández de Marte, esposa de Antonio Marte, manifestó que desde hace 30 años se unieron para emprender acciones de desarrollo, así como fortalecer la familia. Agradeció a Bonao por el apoyo brindado desde siempre a su familia.

Durante la ceremonia inaugural, la Sala Capitular entregó un reconocimiento a Antonio Marte, quien fue declarado hijo adoptivo del distrito municipal La Salvia, Los Quemados, mediante resolución 4-2018.

También se presentó una proyección de lo que es Rancho Guacamayos, se trata de proyecto diseñado bajo los esquemas de un ecoturismo sostenible, donde se conjugan los paisajes naturales con edificaciones de concepto típico y moderno a la vez.

La puesta en funcionamiento de Rancho Guacamayos beneficia de manera directa a 118 familias de la misma comunidad de Las Cuevas, Los Quemados, Juma, Blanco y Bonao.

A estos se suman otros 50 empleos indirectos, para un total de 168, y con una proyección de 300 empleos directos cuando sea completado el proyecto.

Antonio Marte, conocido empresario del sector transporte del país, dijo que este proyecto es la mejor inversión en tierra que ha hecho. Primero hizo una villa familiar que ahora se transforma en un proyecto turístico.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la industria turística “va viento en popa”. Manifestó que un proyecto como este es un verdadero lujo.

Dijo que esta es una gran oportunidad para estar en contacto con la naturaleza.

El complejo está distribuido en tres parcelas, con una dimensión territorial de 61, 245.15 metros cuadrados. La primera etapa posee unos 6,315.73 metros cuadrados en edificaciones; 4,115 metros cuadrados en carreteras de acceso y parqueos, y 1,306.47 metros lineales en pared perimetral y de seguridad.

Para la segunda etapa, se prevé la construcción de otras 50 habitaciones, una segunda cocina industrial, salón de conferencias, un parque acuático, hotel para mascotas, casa unifamiliar y más habitaciones para empleados, en un área de 5,449 metros cuadrados.

Se conservan en todo el proyecto unos 43,122.42 metros cuadrados de área verde.

En la primera etapa ofrece servicio de hospedaje con 50 habitaciones disponibles, hasta alcanzar 110 habitaciones en la segunda etapa. También cuenta con dos villas para familias que hospedan 15 personas cada una.

Una cava y un restaurante complementan la oferta. Para actividades masivas, cuentan con salones para actividades sociales, familiares e institucionales. Además, área infantil, piscina, una capilla réplica de la basílica de Higüey, y área de animales exóticos, entre otros atractivos.

Entre los asistentes estuvieron el canciller Miguel Vargas Maldonado; la ministra de la Mujer, Yanet Camilo; el senador Félix Nova y la directora municipal, Esperanza Trinidad.

Con ellos, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, Miguel Mercedes y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios