Santo Domingo, R. Dominicana.- El gerente de operaciones de Industrias Barceló, Eduardo Galíndez, señaló que de acuerdo con la organización internacional IWSR (International Wine & Spirits Research), la marca es la que más rones oscuros exporta del mundo.

Dijo además que la empresa paga al Estado alrededor de mil quinientos millones de pesos en impuestos y genera alrededor de 600 empleos directos, sin contar el personal temporero que se contrata en tiempo de zafra.

Asimismo, explicó que Barceló es la primera empresa ronera dominicana en obtener la certificación de calidad internacional ISO-9001-2000, que garantiza la continuidad en la estandarización de los productos.

Las afirmaciones fueron realizadas ante delegación conformada por abogados de la Dirección Jurídica del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que recorrió las instalaciones de Industrias Barceló para conocer, en detalle, los procesos de producción y manufactura que realiza la fábrica.

El recorrido a Industrias Barceló incluyó una visita a dos de sus bodegas y al lugar donde se envasan cada uno de sus productos, así como al museo creado por la marca donde se muestran los orígenes del ron y la evolución de la empresa.

La visita concluyó con una cata en la cual los representantes del MICM tuvieron la oportunidad de valorar cada una de las características que definen el portafolio de productos de la marca.

Punta Cana Bavaro Online

 

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios