El senador Amable Aristy visitó a García, junto a su hija, Karina Aristy, alcaldesa de Higüey

Luego de encabezar una marcha por la negativa a “privatizar Playa Macao”, el Senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, visitó al ministro de Turismo, Francisco Javier García.

El legislador, que visitó a García, junto a Karina Aristy, alcaldesa de Higüey, expresó que es responsabilidad de todos los dominicanos cuidar al sector, que se ha convertido en el primer generador de divisas en el país, con ingresos que superan los US$6.5 millones al año.

Aristy Castro destacó el trabajo que realiza García, para garantizar el fortalecimiento de la industria, que en los primeros cinco meses de este año registró un crecimiento de 5.69,  y que solo en mayo alcanzó el 7 por ciento.

En ese sentido, Aristy Castro Recordó que  la provincia que él representa en el Congreso es el destino que más turistas recibe cada año, que según  consignan las cifras del Banco Central, un 69% de esos visitantes arriban al país por el Aeropuerto de Punta Cana, situado en esa localidad,  al tiempo de referir  que a esa realidad  se debe el registro de  la tasa de desempleo más baja del país, en el territorio de La Basílica.

Durante el encuentro con el ministro García, el congresista informó que trataron diversos temas concernientes a la industria de la hospitalidad, especialmente relativos a su jurisdicción.

Igualmente subrayó la receptividad de García Fernández valorando la conversación que sostuvieron  como muy respetuosa y cortés.

En ese mismo orden, el premier de Turismo agradeció la cortesía Aristy Castro y de la funcionaria Karina Aristy, quien estuvo de acuerdo con lo expresado por el asambleísta altagraciano.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios