spot_img
24.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEMerengue dominicano reconocido como “Patrimonio Cultural de las Américas”

Merengue dominicano reconocido como “Patrimonio Cultural de las Américas”

El nuevo reconocimiento, a una de las melodías que identifica a los dominicanos, constituye un activo turístico internacional

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Washington, EEUU.- El merengue dominicano asume nuevamente trascendencia internacional con el reconocimiento como “Patrimonio Cultural de las Américas” por considerarlo “expresión cultural del continente”, otorgado por la Organización de Estados Americanos –OEA-

El nuevo galardón, a una de las melodías que identifica a los dominicanos, constituye un activo turístico  internacional pues lo concedió un organismo (la OEA) reconocido por su trascendencia a nivel mundial.

La distinción fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien expresó su agradecimiento a nombre del pueblo y del Gobierno Dominicano;  al tiempo de recordar que en 2016 la rítmica música fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente, el canciller agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la entidad por reconocer el valor histórico y cultural del merengue, ya que el cadencioso ritmo “nos identifica como un pueblo creativo, ingenioso, pero, sobre todo, lleno de alegría”, detalló Vargas Maldonado.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS