spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEMeliá Hotels International reafirma su apuesta por el Caribe, sumará 3 mil habitaciones en 2018

Meliá Hotels International reafirma su apuesta por el Caribe, sumará 3 mil habitaciones en 2018

Durante el primer trimestre, la Compañía abrió en Cuba 4 hoteles, de los 7 que tiene previsto abrir en el año, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones a su portfolio en ese país

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Mallorca, España.- Meliá Hotels International ha reafirmado durante el primer trimestre de 2018 su apuesta por los destinos del Caribe, una de las regiones turísticas más dinámicas del mundo, en la cual prevé abrir más de 3.000 nuevas habitaciones en el presente ejercicio.

Durante el primer trimestre, la Compañía abrió en Cuba 4 hoteles, de los 7 que tiene previsto abrir en el año, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones a su portfolio en ese país. Se trata de 5 hoteles ubicados en ciudades Patrimonio de la Humanidad como Camagüey y Cienfuegos, que contribuirán a potenciar la calidad en el crecientemente importante segmento “circuitos” en Cuba, y de dos grandes resorts situados en Cayo Santa Maria (Paradisus Los Cayos) y en Varadero (Meliá Internacional).

Por otra parte, Meliá abrirá a finales de 2018 el nuevo y espectacular resort “Paradisus Playa Mujeres” de 392 habitaciones situado en la exclusiva costa de Isla Mujeres a escasos kilómetros de Cancún, y el “Grand Reserve” en la República Dominicana, con 432 habitaciones y un concepto exclusivo para el segmento superior, a los que se sumará el Meliá Cartagena en Colombia, el primer hotel del Grupo en el Caribe colombiano.

En lo que respecta a Asia-Pacífico, Meliá, que tiene ya 44 entre hoteles operativos y en proceso de apertura, abrirá durante el presente ejercicio 7 nuevos hoteles, que representarán la incorporación de más de 1.530 habitaciones en países como China, Vietnam, e Indonesia.

La hotelera ha hecho públicas estas previsiones con la publicación de los resultados del primer trimestre del año que se cerraron con un benefició de 22,1 millones lo que implica un incremento de casi el 19%.

Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International:  ha indicado que “Meliá registró un primer trimestre positivo para su negocio hotelero a nivel global, con un entorno que muestra una clara recuperación en las ciudades europeas». Según Escarrer «Esta coyuntura económica internacional, unida a la estrategia desarrollada por el Grupo para fortalecer sus marcas a nivel internacional, reposicionar sus productos, y apostar fuertemente por la transformación digital, refuerza nuestra expansión internacional y nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo en el segmento de ocio, tanto vacacional como de hoteles urbanos o bleisure, premisa fundamental de nuestro Plan Estratégico”.

Meliá Hotels International ganó € 22,1 Mn en el primer trimestre de 2018, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2017. La positiva evolución del negocio hotelero en moneda constante se vio, sin embargo, afectada por la fuerte depreciación del dólar frente al euro (-15% frente al primer trimestre 2017), ya que una gran parte de los ingresos del grupo se producen en dólares, mientras que la Compañía consolida sus cuentas en euros.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS