Santo Domingo, R. Dominicana.- El Centro Cultural Banreservas y la Embajada de Cuba en el país celebran el 20 aniversario de las relaciones diplomáticas dominico-cubana con la inauguración de un ciclo de cine cubano y la exposición de 26 artistas plásticos de ambos países.

El acto de apertura fue encabezado por el embajador de Cuba, Carlos de la Nuez; el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared Pérez, y el Gerente de Cultura de la institución financiera, Juan Freddy Armando.

Los representantes de las instituciones resaltaron que los lazos de las islas caribeñas se reflejan en las artes.

“Sirva esta muestra de cine y cultura dominico-cubana como un reconocimiento a la historia de ambos pueblos, a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y entrega graduaron la relación que hoy se tienen”, expresó el diplomático Carlos de la Nuez.

En tanto Armando indicó que “nuestra fraternidad es tanta y tenemos muchas cosas en común. Esta es una exposición en la que hemos incluido a varios artistas dominicanos, que son clásicos de la pintura dominicana y sé que de los cubanos hay también clásicos de su pintura”.

Mientras, Pared Pérez exhortó al público a disfrutar de la muestra cultural, que durará seis semanas.  “Creo que este es un momento especial para los amantes del arte, de aprovechar este ciclo de seis películas. Aquí se está exhibiendo una gran cantidad de films y pinturas de gran calidad”, indicó.

La embajada cubana hizo la entrega de un reconocimiento al Centro Cultural Banreservas por su labor en la promoción del arte de los países.

Pintura

La muestra de pintura comprende piezas de 13 artistas dominicanos y 13 cubanos: Rosa Tavárez, Francisco Sánchez (Guanabacoa), Norberto Santana, Arturo Salazar, Elsa Núñez y Ana María Nardo.

También exponen Juan King, Carlos Estrada, Geo Ripley, Irene Sierra, José Ramón Medina, Alicia álvarez, Genaro Phillips, Ángel González Urrely, Tony Garpeco, Daniel Ribero, Mirna Ledesma, Jimmy Verdecia, Rosalba Hernández, Tatiana Flores, África Javier, Greta López, Iris Pérez, Indira Sánchez, Anita Sánchez y Claudio Sosa.

Al evento asistieron autores de las obras en exhibición, entre ellos Elsa Núñez, Rosa Tavárez, Tatiana Flores, Irene Sierra; el embajador de Venezuela en el país, Elí de Jesús Uzcategui; diplomáticos, maestros de la plástica en las academias dominicanas y cubanas y público en general.

 

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios