spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEGobierno de Venezuela suspende por 90 días los vuelos de Copa Airlines

Gobierno de Venezuela suspende por 90 días los vuelos de Copa Airlines

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó "la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Caracas, Venezuela.- Venezuela continua aislándose del mundo ya que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó la suspensión a partir de este viernes  por 90 días «prorrogables» de «todos los vuelos» de Copa Airlines «desde y hacia el territorio nacional» tras ser incluida por el Gobierno en una lista de empresas que habrían cometido delitos.

«En lo relacionado con la prevención de la delincuencia organizada y el financiamiento del terrorismo suspenden a partir del 6 de abril de 2018, por un lapso de 90 días prorrogables, todos los vuelos de (…) Copa Airlines (Compañía Panameña de Aviación S.A.) desde y hacia el territorio venezolano», informó el organismo en un comunicado en Twitter, según Efe.

Indicó que lo hacen «estableciendo la debida regulación conforme a las políticas del Ejecutivo de control y supervisión de capitales» y «como medida para proteger el sistema financiero».

Venezuela suspendió hoy las relaciones económicas por 90 días con un grupo de funcionarios panameños incluyendo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, así como con 46 empresas del país centroamericano, entre las que se encuentra la aerolínea.

En una resolución se acordó tomar estas medidas por «el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público».

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro  ordenó «la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá (indicados en una lista) sobre la base del principio de precaución y como medida de protección»  del  sistema financiero, económico y comercial.

Presume que estas personas y empresas han cometido «delitos de delincuencia organizada, al amparo de lo que pareciera ser la conveniencia del Gobierno panameño y la opacidad de su sistema financiero, y con la colaboración de sujetos nacionales panameños dentro y fuera del país».

La semana pasada, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), publicó una lista de 55 venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un «alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva».

En esta lista, se encuentra el presidente del país, Nicolás Maduro, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general, Tarek William Saab y algunos ministros.

Panamá informó de la salida de su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en el país.

«Las autoridades panameñas evalúan el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones», agregó la Cancillería panameña en un comunicado.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS