Santo Domingo, R. Dominicana.- En el contexto de la segunda fase del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial Santo Domingo (PFTCCSD) diez nuevos circuitos serán creados para los visitantes del destino, en los que se planea integrar a pequeños y medianos negocios que operan en esa demarcación turística.

“Serán rutas temáticas enfocadas en diferentes áreas, por ejemplo, los mejores lugares para visitar o comer; también tendrán ruta religiosa; histórica; familiar; infantil, entre otras”, informó Carla Quiñones, coordinadora del Componente II del PFTCCSD.

Asimismo, destacó que en los referidos recorridos  se integrarán a los negocios que posean variadas  ofertas siempre que  resulten divertidas y de interés  al turista internacional  y nacional.

“Cada ruta contará con un mapa y serán traducidos a cuatro idiomas, alemán, francés, inglés y español, también apostamos a una ruta nueva, que es la ruta del agua, donde se podrá realizar todo el recorrido arqueológico del agua y cómo se desarrolló la ciudad a través del modelo renacentista” detalló Quiñones.

Al mismo tiempo la coordinadora del componente II, expresó que “esta será una ruta totalmente virtual y lo estamos trabajando a través de una aplicación web y esperamos que esté lista en dos meses”, añadió la funcionaria.

Declaró que durante el desarrollo del programa han capacitado a más de 35 guías turísticos y el año pasado ofrecieron un curso sobre el sector en coordinación con las universidades APEC, República Dominicana, y Nebrija, España, donde fueron instruidos 95 participantes.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios